¿Qué es una unidad de cuidados intensivos?

Escrito por denise stern | Traducido por laura de alba
¿Qué es una unidad de cuidados intensivos?

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Una unidad de cuidados intensivos provee cuidado inmediato para los traumas y heridas, enfermedades severas o repentinas o la recuperación de una cirugía. Generalmente, las estadías son breves en los cuidados intensivos, y los pacientes son enviados a casa o transferidos a otras unidades médicas tan pronto como están estables.

Otras personas están leyendo

Tipos

Muchos tipos de unidades de cuidados intensivos están disponibles en la mayoría de las comunidades, tales como hospitales, departamentos de emergencia, centros de urgencias y algunos hospitales y unidades a largo plazo.

Función

Los cuidados intensivos de los hospitales están equipados para tratar las situaciones de emergencia tales como los daños accidentales, ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, control de infecciones y enfermedades que requieren una respuesta rápida, como aquellas que van acompañadas de fiebres altas. Pueden proveer monitoreo cuidadoso, así como diagnósticos inmediatos como pruebas de laboratorio, rayos X e imagenología.

Duración

La estadía en los cuidados intensivos es corta, regularmente de un par de días hasta 10 días, aunque algunos pacientes pueden permanecer más tiempo si las opciones en su comunidad están limitadas. La longitud de la estadía ha disminuido en los años recientes debido a los avances en la tecnología y la forma de los cuidados, ahorrando miles de dólares a las compañías aseguradoras y a los consumidores.

Tratamiento

Los pacientes en una unidad de cuidados intensivos regularmente tienen acceso a imagenología y diagnósticos en el lugar, tales como los escáneres CT y MRI, los rayos X tradicionales, los tratamientos basados en catéteres y los diagnósticos exploratorios. Los pacientes también reciben cuidado todo el tiempo del personal médico, así como alimentos, medicina y tratamientos. Estas unidades también ofrecen terapia física, respiratoria y equipos quirúrgicos.

Futuro

Debido a una elevación en los costos del cuidado de la salud, los hospitales alrededor del país están intentando acortar las estadías y al mismo tiempo mantener la calidad el cuidado. Muchos pacientes son dados de alta de las unidades de cuidados intensivos y transferidos a las unidades de rehabilitación o de cuidado a largo plazo o los asilos tan pronto como es posible. Las transferencias a las unidades de cuidados intensivos a largo plazo son más comunes, y las unidades que solían tratar a los pacientes geriátricos principalmente ahora están recibiendo pacientes de cuidado intensivo que sufren traumas en accidentes automovilísticos, deportes y enfermedades complicadas. Las directrices locales, estatales y federales ofrecen expectativas de la duración de las estadías para varios escenarios y el cuidado esperado durante esas estadías.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media