¿Qué es una unidad DX HVAC?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por natalia navarro
¿Qué es una unidad DX HVAC?

Los sistemas de aire acondicionado usan válvulas de expansión directas para enfriar el aire directamente con el refrigerante.

Pompe à chaleur image by mattmatt73 from Fotolia.com

Las unidades HVAC (siglas en inglés) se usan para ayudar a calentar o a enfriar casas. Están compuestas de varios componentes que funcionan unidos para intercambiar el calor como sea necesario. Una unidad DX HVAC es un sistema de aire acondicionado que usa refrigerante de forma específica para ahorrar espacio y enfriar el aire tan rápido como sea posible. Es el tipo más común de sistema HVAC usado en casas de todo Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

HVAC

HVAC (heating, venting, air conditionin) significa "calor, ventilación, aire acondicionado" y se refiere a los sistemas de aire acondicionado presentes en muchos edificios en Estados Unidos. Los sistemas HVAC funcionan con un termostato para proporcionar la sensación de calor en el edificio y el intercambio de calor con el aire para cambiarlo. El sistema puede tomar calor y humedad del aire para enfriarlo o añadir calor para hacerlo más cálido. Lo hace usando un gas refrigerante que se puede comprimir o expandir fácilmente.

DX

DX significa "expansión directa", el tipo más común de sistema de aire acondicionado usado en las casas. Los sistemas de expansión directa usan el mismo sistema de bobina para expandir el refrigerante y enfriar el aire. Se usa una válvula para parar el aire comprimido antes de que alcance la bobina de refrigeración, y después se libera algo de su presión, dejando que se expanda y enfríe. El gas fresco se suelta después en la bobina mientras el aire externo pasa por ella para enfriarla.

Proceso refrigerante

El refrigerante se comprime y se expande para controlar cuánto calor soporta. Cuando el gas se expande y la presión se libera a través de la válvula de expansión, el gas se enfría rápidamente, para volverse más frío que el aire en el edificio. Esto hace que la bobina se enfríe. Cuando el gas se calienta de nuevo, se vuelve más líquido y entra de nuevo en el sistema, se comprime y se evapora de nuevo hasta que el aire se enfría lo suficiente.

Proceso de enfriamiento del aire

El aire se canaliza por las ventilaciones de la unidad HVAC en sí, donde pasa por las bobinas de refrigeración. El calor siempre sigue el camino de menor resistencia, de modo que cuando se expone a las bobinas frías (a través de las cuales se mueve también), deja el aire y se canaliza dentro de las bobinas hasta que las dos están igualadas, dejando el aire notablemente más fresco.

Otras opciones

A veces los componentes del proceso de expansión se separan para poder ajustarse en zonas más apretadas, pero la única alternativa al DX es el agua fría, o CW (siglas en inglés), que está protegida de la congelación usando una solución salina para que pueda permanecer lo bastante fresca para quitar calor del aire y moverse a través de las bobinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media