Cultura y ciencia

¿Qué es una unidad de medida julio?

Escrito por kylene arnold | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es una unidad de medida julio?

El julio es la unidad de energía mecánica, térmica y energía.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

A finales del siglo XVIII, la Teoría Calórica, que mantenía que el calor era resultado de un líquido invisible, sin peso, fue la teoría más común de la termodinámica. En las décadas que siguieron, varios hombres cuestionaron esta teoría e intentaron probar por experimentación que el calor, en efecto, era un tipo de energía. El más prominente de estos hombres fue el físico inglés James Joule. La teoría de Joule se confirmó y para honrar su trabajo, la comunidad internacional nombró la unidad de trabajo y energía como julio (joule).

Otras personas están leyendo

Definición

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El julio es la unidad de medida de la energía, representada por la letra "J". El noveno Congreso General en Pesos y Medidas oficialmente lo definió en 1948, como "el trabajo terminado cuando el punto de aplicación de 1 newton se mueve una distancia de un metro en la dirección de la fuerza". En otras palabras, es la energía que necesitas para mover un objeto un metro usando un newton de fuerza. Debido a que el trabajo es otro término para la transferencia de energía, el julio es también usado como unidad de trabajo.

Antecedentes

El julio fue nombrado por James Joule, cuyos experimentos, que probaron la relación entre trabajo y energía de calor, influenciaron a la comunidad científica hacia más desarrollos en el campo de la energía. El julio fue adoptado como la unidad de energía eléctrica en 1889 por el Congreso Eléctrico Internacional en Paris; como la unidad de calor, energía y de trabajo eléctrico y mecánico en 1948 por la Conferencia General en Pesos y Medidas; y como la unidad derivada igual a una medida newton-metro en el Sistema Métrico Internacional (SI) en 1960.

Usos

Debido a que la energía es una parte integral de la existencia, las personas desarrollan funciones que un científico mediría en julios cada día. Por ejemplo, cuando entras a tu cocina por las mañanas y prendes la luz, los julios miden la cantidad de energía usada por el foco de luz. Cuando preparas un plato de avena, se mide la cantidad de energía requerida para calentar el agua. Y cuando te sirves un vaso de leche, se mide cuánta energía toma levantar un galón (3,78 l).

Definiciones equivalentes

Un julio es igual a un newton metro(N*m) o a un metro-kilogramo cuadrado por segundo cuadrado (k*m^2/s^2). Es igual a la energía usada por un amperio de corriente viajando a través de un ohm de resistencia en un segundo. Al referirse a la energía de calor, 4,2 julios es la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de un gramo de agua en un grado Celsius. En el segundo sistema de gramo-centígrado, donde el erg es la unidad estándar de energía, 10.000.000 julios son iguales a 1 erg.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media