¿Qué unidad se usa para medir la corriente?

Escrito por isabel prontes | Traducido por contributing writer

Las corrientes eléctricas se miden usando una unidad llamada amperios, y su abreviatura es "amp". Hay dos designaciones distintas que miden corrientes: corrientes directas (DC) y corrientes alternas (AC). Los amperios son columbios por segundo. Los amperios son unidades de corriente eléctrica y forman parte del sistema métrico (que usa metros, kilogramos y segundos). Un flujo de un culombio por segundo es equivalente a un amperio.

Otras personas están leyendo

Amperios y corrientes

La unidad amperio (amp) recibe su nombre del matemático y físico francés Andre Marie Ampere (1775-1836). Ampere formuló la "Ley de Ampere", un análisis matemático de los campos magnéticos creados por materiales conductores que transmiten corrientes eléctricas.

Esta ley afirma que los campos magnéticos que existen en las áreas alrededor de las corrientes eléctricas son proporcionales a las corrientes eléctricas que ejercen de fuentes. Para cualquier circuito cerrado, la suma total de elementos magnéticos multiplicada por los elementos de longitud (que van en la dirección del elemento de longitud) es equivalente a la permeabilidad multiplicada por la corriente eléctrica que se encuentra dentro del circuito cerrado.

El amperio, que mide corrientes eléctricas, mide la cantidad de electrones que pasan por un punto específico en intervalos de un segundo. Un amperio equivale a aproximadamente 6 trillones de electrones pasando por un punto específico cada segundo.

Un culombio es aproximadamente igual a 6,24150948í--1018 cargas eléctricas llevadas por protones individuales (cargas elementales), así que por lo tanto un amperio es aproximadamente igual a 6,24150948í--1018 cargas elementales. Los electrones, que son un ejemplo, atraviesan las fronteras individuales en un solo segundo.

Un solo amperio es la cantidad exacta de electricidad que se crea como resultado de la fuerza y poder de un solo voltio (unidad de diferencia de potencial eléctrico), actuando con la resistencia de un ohmio (el "ohmio" es un método para medir la cantidad de resistencia).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media