¿Qué es una unidad de potencia?

Escrito por david scott | Traducido por mary gomez
¿Qué es una unidad de potencia?

La potencia es la fuerza motriz detrás de cada acción en la naturaleza.

Comstock/Comstock/Getty Images

La potencia es la fuerza motriz detrás de cada acción en la naturaleza. Puede ser muy vagamente definida como energía, pero por lo general se define en función de la situación o aplicación.

Otras personas están leyendo

Unidad SI de potencia

La unidad SI de potencia es el vatio. El vatio se define como el equivalente del joule de energía por segundo. Fue nombrado después de James Watt, el inventor de la máquina a vapor. Para dar una idea de un vatio, un buen ejemplo es un ser humano subiendo el tramo de unas escaleras. En esta acción, un humano promedio utiliza alrededor de 200 vatios mientras sube la escalera. Recuerda que los vatios son joules por segundo, por lo que la persona utiliza 200 joules por segundo. El vatio es una tasa, no es una unidad real.

Otras unidades de potencia

Otras unidades de potencia incluyen ergios por segundo, caballos de fuerza y ​​libras-pie por segundo. Todas estas unidades son tasas, no unidades fundamentales. Al igual que el vatio, son medidas o energía gastada gastada sobre cierta cantidad de tiempo, casi siempre el segundo.

Fundamentos de la potencia

Como podrás suponer, la potencia es equivalente a la energía dividida entre el tiempo. Por lo tanto, la ecuación para medir la potencia es la siguiente: P= E/T, donde P es la potencia, E es la energía y T es el tiempo. Esto significa que una unidad de potencia como el vatio es una tasa. Por lo tanto, para calcular la potencia total ejercida durante un tiempo total, debe dividirse la cantidad total de energía entre la cantidad total de tiempo.

Calcular potencia promedio

Un ser humano utiliza 200 vatios en promedio para subir un tramo de escaleras, ¿pero cómo se adquiere esa cantidad? Se establece calculando la cantidad total de energía utilizada en joules y escribir ese número sobre cuánto tiempo la persona caminó por las escaleras. Entonces, una proporción debe estar configurada (joules/total de segundos = joules/un segundo). Simplemente resuelve esta proporción para calcular los vatios utilizados por un ser humano al subir las escaleras.

Tipos de potencia

La potencia es un término vago. Esto se debe a que es un tema que incluye un montón de cosas diferentes. Puede referirse a la energía eléctrica, energía mecánica o muchos otros tipos de energía gastada en el tiempo. Sin embargo, el vatio puede usarse para medir todos estos tipos de energía.

Potencia instantánea

Si uno quiere encontrar la potencia en un momento determinado, uno debe utilizar un límite para calcularlo. Esto se llama el cálculo de la potencia instantánea. Para resolver la potencia instantánea, debe utilizarse el límite, el cual se muestra en la siguiente imagen. Este límite se ejecuta en la gráfica de la potencia promedio (energía dividida entre el tiempo). El límite es el valor de la potencia promedio a medida que el total cambia cuando el tiempo se aproxima a cero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media