Unidad de estado sólido (SSD) vs. unidad de disco duro (HDD) de Apple

Escrito por michael batton kaput | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Unidad de estado sólido (SSD) vs. unidad de disco duro (HDD) de Apple
(hard disk image by shortest day from Fotolia.com)

La capacidad de almacenaje no es la única cosa que tienes que considerar cuando compres una computadora Apple. También necesitarás prestar particular atención al tipo de unidad en la computadora que compres. Apple te ofrece dos tipos de unidad de almacenaje: la de disco duro y la de estado sólido (HDD y SSD, respectivamente, por sus siglas en inglés). Cada una tiene sus ventajas y la adecuada para ti dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Otras personas están leyendo

Identificación

Como parte de sus productos ofrecidos, Apple te da la opción de comprar una computadora Mac, ya sea con un disco duro estándar o una unidad de estado sólido. Un disco duro es el mismo artículo que encuentras en la mayoría de las computadoras: un disco duro magnético en el cual se escriben los datos digitales relevantes. Mientras que los discos duros tienen, valga la redundancia, un disco interno que gira mientras las unidades están en uso, la unidad de estado sólido no tiene partes móviles: sólo microchips que almacenan los datos, de ahí el nombre.

Ventajas de la unidad de estado sólido

Las Mac que cuentan con la más reciente tecnología de estado sólido, pueden realizar ciertas tareas mucho más rápido que aquellas con discos duros instalados, de acuerdo con el sitio web AppleInsider, que probó las MacBook Air de primera generación con cada tipo de disco en el 2008. En particular, de acuerdo con el mencionado sitio, esta ventaja de velocidad se manifestó durante el arranque. La unidad de estado sólido arrancó mucho más rápido que la unidad de disco duro y leyó grandes cantidades de datos más rápido que el disco duro tradicional.

Ventajas de la unidad de disco duro

La unidad de disco duro cuenta con varias ventajas sobre la unidad de estado sólido. En áreas no relacionadas al arranque y al acceso a grandes cantidades de datos, la unidad de disco duro fue sólo un poco más lenta, de acuerdo con AppleInsider. Eso es importante cuando consideras que una unidad de estado sólido puede aumentar el costo de tu Mac por cientos de dólares. Una MacBook Pro con un disco duro estándar de 500 GB es US$200 más barata que una con una unidad de estado sólido con sólo 128 GB, a octubre de 2011. Mientras más espacio necesites, más aumenta la disparidad de precio.

Otras consideraciones

Las opciones de unidad de estado sólido proveen menos espacio de almacenaje que los modelos de unidad de disco duro disponibles a 2011. Para una MacBook Pro, hay dos tamaños de disco duro disponible: 500 GB y 750 GB. La unidad de estado sólido más grande es de 512 GB, sólo un poco más que el modelo base de unidad de disco duro. Para obtener esa unidad de estado sólido en este caso, necesitarías pagar US$1200 extra por tu MacBook Pro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles