Unidad SSD vs. más RAM

Escrito por shea laverty Google | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Unidad SSD vs. más RAM
La memoria RAM consiste en una serie de chips en una tarjeta, o módulo de memoria. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu computadora, puedes haber considerado la mejora de tu capacidad de memoria RAM o agregar una nueva unidad de estado sólido o SSD. Si bien ambos productos podrían aumentar sustancialmente el rendimiento de la computadora, la pregunta es dónde estás requiriendo una mejora de rendimiento. Tanto los módulos de SSD como los de memoria RAM son diferentes piezas de hardware, que ofrecen bonificaciones diferentes al incorporarse.

Otras personas están leyendo

Unidades de estado sólido (SSD)

Las unidades de estado sólido son una forma de almacenamiento de datos, como una unidad de disco duro de eje y disco convencional. Estas unidades utilizan un microchip equipado con un sistema de memoria y un controlador, y vienen en dos variedades; DRAM y flash. Las unidades DRAM son muy similares a los módulos de memoria RAM, y están equipadas con su propia fuente de energía para mantener los datos después de que la alimentación principal se corte. Las unidades flash mantienen los datos independientemente de la alimentación externa, pero se ejecutan más lentamente que las unidades DRAM. En cualquier caso, las SSD se tratan del almacenamiento de datos y archivos para su uso por el sistema informático.

Memoria de acceso aleatorio (RAM)

La memoria de acceso aleatorio, o RAM, es una forma de memoria volátil que se utiliza como un recurso del sistema. Como memoria volátil, la memoria RAM no se mantiene cuando se pierde la energía y raramente es utilizada para almacenamiento externo de unidades SSD, si alguna vez se usa para eso. La memoria RAM es utilizada por el ordenador como una forma de memoria rápidamente disponible para que la utilicen los programas mientras se ejecutan. La cantidad de memoria RAM disponible para los sistemas de una computadora mientras opera afecta directamente a la velocidad de la computadora; con más memoria RAM disponible, la computadora tiene más memoria para trabajar y necesita leer menos datos para funcionar, aumentando la velocidad de funcionamiento.

Propósito

La diferencia clave entre las SSD y la memoria RAM es el propósito y la función. Las SSD son un medio de almacenamiento, diseñado para guardar datos para uso a largo plazo. Estos datos pueden incluir el sistema operativo, cualquier programa descargado, todos tus archivos, y cualquier información necesaria para la función. La RAM se utiliza como un recurso del sistema, dejando memoria a tu computadora para el procesamiento de datos y dando el espacio necesario a la computadora para leer y escribir datos. La RAM no se utiliza para almacenar datos de forma permanente, sino que es para los procesos en ejecución. Las SSD son para almacenar datos y rara vez se utilizan para contribuir al procesamiento a menos que esté especialmente configurado para hacerlo.

Mejora deseada

La elección entre SSD o RAM depende en última instancia de lo que estás buscando en términos de mejora. ¿Quieres más espacio de almacenamiento para tus archivos, o quieres que tu computadora funcione más rápido? Si estás interesado en aumentar la capacidad de almacenamiento de tu computadora, adquirir más memoria RAM sería un ejercicio relativamente tonto, al igual que lo sería comprar una SSD puramente para aumentar la velocidad de procesamiento de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles