Salud

Cómo usar una unidad TENS para reducir el dolor crónico

Escrito por aubrey bailey
Cómo usar una unidad TENS para reducir el dolor crónico

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El dolor crónico se presenta en enfermedades degenerativas, heridas y después de un traumatismo. El dolor crónico puede ser difícil de tratar sólo con medicamentos. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es una modalidad que suministra impulsos eléctricos a través de electrodos aplicados a la piel para distraer a los receptores de dolor de tu sistema nervioso central. Las unidades TENS normalmente se consiguen por medio de un profesional de la salud para garantizar su uso correcto. Las compañías de seguros a menudo cubren el costo de una unidad TENS si un médico la prescribe.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallitas de alcohol
  • Una unidad TENS
  • Electrodos
  • Cables conductores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable conductor a cada uno de los dos electrodos. Introduce el extremo del cable completamente en el electrodo. Enciende la unidad TENS para revisar la energía de la batería, que a menudo aparece como un símbolo en la pantalla. Apaga la unidad y reemplaza las baterías si es necesario.

  2. 2

    Limpia tu piel en las partes en que se van a colocar los electrodos. Utiliza toallitas de alcohol para quitar lociones o aceites de la piel. Deja que ésta se seque completamente. Pela los electrodos del protector plástico y adhiérelos a la piel en las partes en que el profesional de la salud haya prescrito su uso o donde el dolor sea más fuerte.

  3. 3

    Enciende la unidad y aumenta la intensidad lentamente hasta que sientas un hormigueo o cosquilleo debajo de los electrodos. Sigue aumentando hasta un nivel que sea fuerte pero cómodo. Después de varios minutos, tu cuerpo se acostumbrará a este nivel de estimulación, disminuyendo la sensación de hormigueo que percibe tu cerebro. Aumenta la intensidad lentamente hasta que la sensación vuelva a ser fuerte.

  4. 4

    Utiliza la unidad TENS durante el tiempo que haya prescrito tu médico o cuando fuere necesario. Las unidades TENS no provocarán daños por el uso excesivo y pueden utilizarse durante todo el día y tanto como desees. Disminuye la intensidad y apaga la unidad cuando hayas terminado de usarla. Retira los electrodos de tu piel y colócalos en el protector plástico. Desconecta los cables de la unidad y coloca los componentes en el protector plástico hasta que estés listo para usar la unidad nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Reemplaza los electrodos cuando ya no se adhieran bien a tu piel.
  • Asegúrate de que la unidad esté apagada antes de colocarte los electrodos en la piel y antes de quitártelos. No uses tu unidad TENS en la ducha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media