Hobbies

¿Cuál es la unidad SI de trabajo?

Escrito por michael judge | Traducido por martin santiago
¿Cuál es la unidad SI de trabajo?

Una lavadora funciona utilizando energía eléctrica.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los científicos y los ingenieros tienen una variedad de unidades que utilizan para describir la cantidad de trabajo realizado por una reacción química, una máquina o una corriente eléctrica. Las unidades que la ciencia utiliza para medir el trabajo son las mismas que las unidades utilizadas para medir la energía necesaria para hacer el trabajo. En el sistema de medición SI, más comúnmente conocido como el sistema métrico, hay una unidad específica asignada a trabajo y energía.

Definición de trabajo

La ciencia define trabajo un poco diferente al significado común y cotidiano del término. En la ciencia, el trabajo se produce cuando una fuerza se mueve una distancia. Por esta definición, alguien realiza trabajo cuando empuja un bloque por varios pies, pero no cuando presiona una pared de ladrillo inmóvil. Matemáticamente, el trabajo se mide por el producto de la fuerza aplicada, en unidades métricas de newtons, por la distancia recorrida, en unidades métricas de metros.

Unidad SI

La unidad SI de trabajo es la misma que la unidad de energía, el joule. El joule es conocido como una unidad "derivada", lo que significa que se forma a partir de una operación matemática de otras unidades métricas de "base". Específicamente, el joule se define como una fuerza de un newton moviéndose a través de una distancia de un metro, o un Newton por metro (N.m). El Newton es también una unidad derivada y es igual a un kilogramo por metro por segundo al cuadrado (kg.m / s^2), lo que hace que el joule sea igual a un kilogramo por metro cuadrado por segundo al cuadrado (kg.m^2 / s^2).

Prefijos y abreviaturas

El sistema métrico utiliza un conjunto estándar de prefijos para las unidades de base, que dan la magnitud de la medida. Esto también se aplica al joule. Por ejemplo, el prefijo "kilo" significa mil, por lo que un kilojoule sería mil joules. En consonancia con la política de las métricas, no usas mayúscula en la palabra joule si la vas a escribir en su totalidad, pero utilizas una J mayúscula cuando la abrevia. Kilo no se capitaliza en su abreviatura, por lo que kilojulios serían abreviados como kJ.

Más información sobre el joule

La unidad joule fue nombrada en honor del famoso científico James Prescott Joule, que realizó un gran trabajo de investigación importante en los aspectos de la energía térmica. Los científicos usan joules en una variedad de maneras. Un ejemplo es que el trabajo realizado por la gravedad cuando una masa cae una distancia es la aceleración de la gravedad (9,8 m / s^2) multiplicada por la masa en kg y la distancia en m. El sistema métrico también utiliza joules para medir la energía y por lo tanto el trabajo realizado por la gravedad es igual a la energía cinética adquirida por la masa que cae.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media