¿Por qué la unidad USB no aparece en mi computadora?

Escrito por mike arneson | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la unidad USB no aparece en mi computadora?
Cuando una unidad de USB (bus de serie universal) no aparece en tu computadora, puede ser un problema urgente, especialmente cuando necesitas acceder a los archivos o datos almacenados en ella. (USB image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Cuando una unidad de USB (bus de serie universal) no aparece en tu computadora, puede ser un problema urgente, especialmente cuando necesitas acceder a los archivos o datos almacenados en ella. No es fácil solucionar este problema en comparación con otros, ya que hay algunas causas probables del problema. Del lado bueno, los problemas con USB generalmente requieren un solo paso para resolverlos.

Otras personas están leyendo

Conflictos de nombre

Por lo general este problema ocurre en equipos con una cantidad ​​excepcional de unidades conectadas, en red o con cableado. Los equipos con lectores de tarjetas multiformato pueden tener este problema. Las unidades USB no siempre encuentran una unidad disponible que sea compatible con sus convenciones de nomenclatura. Por ejemplo, si la unidad USB se llama "G:" y tu equipo se ha conectado en red con la unidad "G:" o las unidades de disco duro u óptico se llaman "G:" tu unidad USB no se mostrará. Este problema puede resolverse mediante la reasignación de una unidad a un nombre diferente, esto puede ser un cambio temporal o permanente. Una cosa a tener en cuenta es que la reasignación de unidades no es algo que un principiante debería intentar. Consulta a un técnico para obtener ayuda sobre la reasignación/cambio del nombre de unidad.

Conflictos de software

Con los equipos más nuevos, es mucho más improbable, pero podría existir una posibilidad de que tus unidades USB no están instaladas. Verificar esto es tan simple como hacer clic derecho en "Mi PC" y seleccionar "Propiedades". Desde el menú Propiedades, escoge la pestaña "Hardware" y haz clic en "Administrador de dispositivos". Una lista del hardware de tu equipo se abrirá, y encontrarás "Universal Serial Bus" (USB) en la lista. Si ves una "X" roja o signo de exclamación amarilla, significa que los controladores no están instalados. Ellos varían según la computadora. Si no puedes encontrar el disco de controladores que vino con tu computadora, tendrás que dirigirte a la página web del fabricante de tu equipo para localizarlo y descargarlo. Si no te sientes cómodo descargando e instalando software, ponte en contacto con un técnico en computación.

Mal funcionamiento de la unidad

Las unidades USB son más duraderas que los discos flexibles y sus predecesores, pero no son indestructibles. Si tu equipo no detecta la unidad y lo ha hecho antes, prueba la unidad en otros equipos. Si no aparece en varias computadoras, hay una posibilidad de que se haya roto. La manipulación repetida de una unidad USB puede dañar el chip de memoria en el disco. La extracción sin "Detenerla" puede dañarla, también.

Mal funcionamiento del puerto USB

La mayoría de las unidades USB tienen una pequeña luz LED que se encenderá hasta que ella se inserte en el puerto USB. Si el LED no se enciende, podría indicar un problema con la unidad, pero también podría haber un problema con los puertos USB del equipo. Si la unidad no se enciende, y no se detecta, conéctalo a otro equipo. Si es detectada por la otra computadora, hay un problema con los puertos USB de la original. Sigue los pasos descritos en la sección problemas de software de este artículo para comprobar si los controladores USB están instalados. Si lo están, puede que tengas que llamar a un técnico para revisar tus puertos de conexión USB. Ellos pueden haber estado conectados cuando el equipo fue fabricado o reparado recientemente. Si no te sientes cómodo trabajando en el equipo, ponte en contacto con un técnico. Si no tomas algunas precauciones puedes dañar la placa base del equipo.

Información de expertos

Ya sea que tu unidad sea nueva o la hayas tenido durante mucho tiempo, no confíes demasiado en su durabilidad. Mantén por lo menos una copia adicional de los datos en otra ubicación para evitar la pérdida de datos catastrófica. Las unidades USB no son indestructibles, y no siempre es posible recuperar los datos de ellas, incluso bajo circunstancias favorables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles