¿Qué unidades de disco duro son compatibles con mi MacBook Pro 10.5.8?

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué unidades de disco duro son compatibles con mi MacBook Pro 10.5.8?
Una MacBook Pro utiliza un factor de formato de disco duro SATA más pequeño, de 2,5 pulgadas (6,3 cm). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los discos duros modernos esencialmente vienen en dos modelos estándar, uno para equipos de escritorio y otro para computadoras portátiles tales como las Apple Macintosh MacBook Pro, los cuales son llamados SATA (accesorio serial de tecnología avanzada, por sus siglas en inglés). Estos discos son los sucesores del IDE (unidad electrónica integrada, por sus siglas en inglés) y del formato SCSI (sistema de interfaz para computadoras pequeñas, por sus siglas en inglés). Las unidades SATA alcanzaron el límite de capacidad de almacenamiento de 750 gigabytes de las unidades IDE. Una MacBook Pro también puede utilizar unidades de estado sólido sin partes móviles para el almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Seagate

Seagate es uno de los nombres más respetados en los discos duros. Aparte de su propia línea, fabrica discos duros de otras empresas. Seagate tiene una gama de unidades de 2,5 pulgadas (6,3 cm) SATA disponibles, las cuales se pueden instalar en una MacBook Pro con Mac OS X 10.5.8 y sistema operativo Leopard. Van desde un pequeño disco de 30 GB de capacidad hasta 2 TB. y giran a una velocidad de 5.400 rpm o 7.200 rpm. Para una MacBook Pro, querrás que cada vez sea más veloz, con el fin de aprovechar su potencia de procesamiento. La mayoría de los rangos de línea Momentus tiene entre 160 y 320 GB de capacidad.

Western Digital

Western Digital también ofrece una amplia gama de unidades de 2,5 pulgadas (6,3 cm) de disco duro SATA que son compatibles con MacBook Pro. Estos discos comienzan con 80 GB SATA y llegan hasta 1 TB, con una previsión de aumento de los precios incrementales a lo largo del camino. La línea se llama WD Scorpio Blue. La compañía promociona bajo consumo de energía entre las funciones de su unidad de disco duro.

Crucial

La innovación más reciente para MacBook Pro es el almacenamiento interno de la unidad de estado sólido o SSD (por sus siglas en inglés). Estos modelos utilizan circuitos en vez de platos giratorios para mantener los datos. Entre las ventajas se incluye menos calor disipado en una MacBook Pro y tiempos de búsqueda mucho más rápidos. Las unidades de estado sólido de Crucial, bajo el nombre de RealSSD, ofrecen una capacidad desde 64 hasta 512 GB, produciendo una capacidad de almacenamiento promedio. Estas unidades cuentan con la interfaz SATA estándar, por lo que se conectan a la MacBook Pro, donde se encuentra la unidad de disco duro tradicional.

Tecnología OCZ

La tecnología OCZ ofrece unidades de estado sólido en formato de 2,5 pulgadas (6,3 cm) SATA también. La compañía comercializa unidades desde 32 hasta 256 GB de estado sólido. Al igual que otros SSD, las unidades OCZ proporcionan un buen rendimiento en una MacBook Pro y una mayor rapidez en la recuperación de los datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles