Unidades de temas de la granja y actividades para preescolar

Escrito por tabitha harwell | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Unidades de temas de la granja y actividades para preescolar
Enseña a los niños acerca de los animales de granja a través de diferentes manualidades y música. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Introduce un tema de la granja para niños en edad preescolar para ayudarles a aprender acerca de los diferentes animales y alimentos procedentes de una granja. Los preescolares disfrutan las experiencias prácticas, así que incorpora tiempo de canto, danza y manualidades a cada tema para mantenerlos entretenidos y ocupados. A lo largo de cada actividad, pide a los niños decir lo que piensan sobre las granjas y lo que piensan que sucede en una granja. Anímalos a hablar de sus animales de corral y alimentos de granja favoritos.

Otras personas están leyendo

En la granja

Incorpora un tema de la granja al programa de preescolar. El tema será sobre qué tipo de personas trabajan en la granja, los deberes y trabajos que hay en la granja y cómo las rutinas del día a día mantiene el trabajo agrícola. Lee a los niños diferentes libros que hablen de los vaqueros y de los agricultores y hazles preguntas acerca de los libros después. Canta la canción "Farmer in the Dell" con los niños y luego envíalos a colorear imágenes que muestren diferentes agricultores y los vaqueros que trabajan en la granja. Si es posible, lleva a los niños en edad preescolar en una excursión a una granja de trabajo y deja que ellos observen la granja de primera mano.

Alimentos de la Granja

Enseña a los niños que los alimentos agrícolas que comemos se cosechan en la granja. Consigue una variedad de diferentes alimentos de cosecha agrícola, como las manzanas, calabaza, calabacitas, melocotones y espárragos para que los niños los observen. Si la comida real, no es una opción, entonces, adquiere alimentos de plástico o de madera en una tienda para educación. Canta la canción "El viejo McDonald tenía una granja" con los niños y lee libros acerca de comer alimentos saludables de granja. Incluye una manualidad de manzano dando a cada niño un pedazo de cartulina grande, de color verde con la forma de un árbol dibujada en el frente. Dale a cada niño varias piezas pequeñas de papel de seda de color rojo e instrúyelos para hacer bolitas con él y pegarlas como manzanas en el árbol.

Corral

Muestra a los niños los diferentes animales de corral mediante la lectura de diferentes libros que los enumeren. Cuando un animal se muestre en el libro, pide a los niños que imiten el sonido que el animal hace. Además de los libros, pon tarjetas ilustradas por todo el salón que muestren tanto el animal adulto como el bebé del mismo animal para que los niños puedan comparar la diferencia entre un bebé y un adulto. Realiza la "Danza del pollo" con los niños. Incorpora una manualidad dando a cada niño una imagen previamente impresa de una oveja y bolitas de algodón. Haz que los niños peguen las bolitas de algodón al lomo de las ovejas.

Allá en la granja

Incorpora tanto los agricultores como los animales con un tema de "Allá en la granja". Consigue animales de plástico y pregunta a los niños los ruidos que los animales hacen, lo que comen y cómo el agricultor ayuda a los animales. Canta la canción, "High-ho, Dairy-ho" con los niños. Para la manualidad, que los niños formen una vaca poniéndole las piernas, la cabeza y la cola al cuerpo. Incorpora un juego sobre el tema haciendo que los niños jueguen a ponerle la cola al burro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles