Unidades temáticas para jardín de infantes

Escrito por lily mae | Traducido por carlos alberto feruglio
Unidades temáticas para jardín de infantes

Lee historias a los estudiantes que se relacionen al tema elegido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Sumerge a tus estudiantes de jardín en oportunidades de aprendizaje motivadoras con las unidades temáticas. Ellas infunden un tema específico en todas las áreas de contenido, permitiendo a los niños obtener una mayor comprensión del tema y desarrollar habilidades relacionadas con diferentes áreas de contenido. Estas unidades permiten a los niños la transferencia de conocimientos del área de contenido a otro, enseñándoles cómo se relacionan entre sí. Cuando selecciones un tema ten en cuenta sus intereses y el currículo, e incorpora actividades interesantes que se relacionen con áreas de contenido diferentes.

Otras personas están leyendo

Acerca de mí

Durante las primeras semanas de escuela, incorpora una unidad temática "Acerca de mí" en tu plan de estudios preescolar. Incluye actividades que toquen las diferentes áreas de contenido y permite que los niños aprendan sobre sí mismos, así como también sobre los demás. En el área de la ciencia, proporciona a los niños actividades que les permitan explorar sus sentidos. Lee diferentes obras de literatura que se relacionen con el tema para inglés y literatura. Otra de las actividades para el desarrollo de la alfabetización puede incluir hacer que los niños hagan dibujos que ilustren sus familias y que compartan las fotos con la clase, que promoverá el desarrollo del vocabulario. Durante las artes y artesanías, los estudiantes pueden crear collages que ilustren las cosas que les gustan. Los árboles genealógicos se pueden hacer para estudios sociales.

Estaciones

Las unidades temáticas que se centran en las estaciones son una forma ideal para enseñar a los estudiantes acerca de los cambios que se producen en el medio ambiente durante estas épocas del año. Presenta estas unidades en el inicio de una época en particular, un tema de otoño en el inicio de éste y así sucesivamente. Incluye actividades para ayudar a los niños a adquirir una comprensión de las diferentes estaciones del año. Para una actividad de matemáticas relacionada con esta estación, los estudiantes pueden ordenar y hacer patrones con hojas de otoño de colores. En una unidad de invierno, los estudiantes pueden experimentar diferentes maneras para derretir el hielo para ciencias. Un actividad de arte y lenguaje con el tema de la primavera puede incluir la escritura de palabras relacionadas con la primavera, tales como aves, árboles y flores.

Vacaciones

Las unidades temáticas proporcionan a los estudiantes la oportunidad de aprender acerca de unas vacaciones diferentes. Para una actividad de matemáticas de Halloween, los niños pueden practicar la correspondencia de uno a uno mediante la colocación de cantidades de pegatinas de Halloween en los números que se corresponden con las etiquetas engomadas, dos en el número dos y cuatro pegatinas de Brujas en el número cuatro. Durante la unidad del día de San Valentín, los alumnos relacionan las letras mayúsculas a las minúsculas que están impresas en recortes en forma de corazón. Durante la unidad de día de San Patricio, enseña a los estudiantes una actividad con limericks (poemas humorísticos) para una actividad de Inglés y Literatura.

Salud y nutrición

Enseña a tus estudiantes de jardín sobre la importancia de la salud y la nutrición con una unidad temática. Anima a los estudiantes a crear collages que ilustren los alimentos saludables y los no saludables para el arte y la actividad motora fina. En la ciencia, pueden darle de comer alimentos sanos a un monstruo de comida saludable imaginario. Usa ejemplos de plástico de alimentos saludables para crear patrones, practicar clasificación y habilidades de adición. Pide a los niños que identifiquen las letras que comiencen con determinados alimentos saludables para promover la conciencia fonológica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media