¿Se pueden unificar dos cuentas de Twitter?

Escrito por marina martin | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mantener varias cuentas de Twitter puede volverse un un fastidio rápidamente, incluso si usas un cliente de un tercer diseñado para cambiar fácilmente entre diferentes cuentas. Publicas el mismo tweet en ambas cuentas, te arriesgas a molestar a alguien que sigue a ambos perfiles, pero esto puede dejarte pensando dónde publicar cada tweet. Aunque Twitter no ofrezca la función para unificar cuentas, puedes seguir algunos pasos para facilitar la fusión de ambas cuentas en una sola.

Otras personas están leyendo

Elección de una cuenta primaria

Decide cuál de las dos cuentas deseas que sea la primaria. Considera factores como el público actual de cada una: si una tiene menos seguidores pero más base, puede tener más sentido hacer que sea la cuenta principal. Elige la cuenta con mayor cantidad de seguidores si no estás seguro.

Cambio de nombre de usuario

Twitter te permite cambiar tu cuenta a tu elección. Esto cambiará de forma automática la forma en que tus seguidores ven tu perfil en su cronología, pero hará que permanezcan todos los seguidores y relaciones, actualizaciones de estado y mensajes directos. Si prefieres combinar una cuenta con la base de seguidores e historial de otra, necesitarás cambiar los nombres de usuarios.

Si deseas cambiar o crear otro perfil para tu cuenta primaria, ingresa en Twitter y elige "Configuraciones". Escribe tu nombre nuevo en el campo "Nombre de usuario".

Cambia los nombres de usuario de forma temporal renombrando la primera cuenta, para que el nombre de usuario esté disponible. Ingresa en la otra cuenta de Twitter y cambia el nombre de usuario al que ahora está disponible. Ingresa en la primera cuenta y actualiza su nombre de usuario por el nombre que acabas de quitar. Por ejemplo, si deseas cambiar @a y @b: renombra @a por @c, renombra @b por @a y renombra @c por b@, en ese orden.

Resguardo de seguidores

Aunque Twitter no ofrece una herramienta para importar o exportar seguidores, puedes exportar tu lista completa a una planilla de Excel usando un servicio como Export.ly (exportly.com). Desde marzo de 2011 puedes exportar hasta 10.000 seguidores de forma gratuita. Exporta seguidores para la cuenta que no deseas usar más y de forma manual vuelve a agregarlos en la cuenta primaria, usando la planilla de Excel como tu lista.

Anuncio de cambios

Envía un tweet desde la cuenta que ya no usarás, pidiéndole a tus seguidores que sigan al nuevo usuario. Actualiza la biografía de Twiter para indicar que los nuevos seguidores deben seguir a la nueva cuenta primaria. Dependiendo del contenido y volumen de los tweet anteriores, puedes elegir borrar todas las actualizaciones previas para que quede claro que se encuentra inactiva.

Las personas deben usar tu nuevo perfil para responder o enviar mensajes directos, si no lo hacen a este nuevo nombre de usuario, no recibirás estos mensajes.

En caso de que fuera necesario, actualiza el perfil de la cuenta primaria para reflejar la nueva fusión. Por ejemplo, puedes terminar la biografía de Twitter con un mensaje como "Anteriormente @antiguonombredeusuario" para ayudar con las confusiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles