Cómo unificar el tono de piel

Escrito por violet kanian Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo unificar el tono de piel
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si tienes un tono de piel desparejo, ¡no te estreses! Hay muchas mujeres en el mundo que tienen el mismo problema. Saber cuáles son las causas de este fenómeno es muy importante, especialmente cuando quieres deshacerte de la descoloración. También hay maneras de evitar que el tono de la piel se vuelva desparejo. ¡Así es hermosa, la prevención es clave! Si sabes qué productos utilizar y conoces los secretos de los tonos de piel desparejos, estarás en el camino correcto para tener una piel bella, radiante y glamorosa.

Otras personas están leyendo

Causa celulares

La mayor causa de un tono de piel desparejo es la acumulación desigual de melanina. La melanina es lo que causa la pigmentación de las células de la piel. Puedes observar decoloración, o manchas, en partes de tu piel porque algunas áreas de la piel tienen más melanina que otras. Cuando la melanina se expone al sol durante un largo período, se pone oscura. Las células se unen y forman círculos no tan bonitos, usualmente de unos tonos más oscuros que tu piel natural. Incluso cosas como el embarazo o la ingesta de pastillas anticonceptivas pueden encender tus células, causando melasma. La melasma son grupos de melanina que causan manchas que lucen más bien como parches que como manchas solares.

Protección diaria

Lo has oído de todos y en todos lados, pero el hecho es el mismo. Ponerte pantalla solar es lo más importante antes de salir de tu casa. Los rayos ultravioletas pueden causar manchas solares, lo que provoca un tono uniforme. El protector solar es algo crucial que debe ser usado cada día. La revista "Elle" dice que cubrirse con protector solar puede evitar que las manchas solares se vuelvan más oscuras y, mejor aún, previene que aparezcan nuevas. Incluso si tienes melasma, o tu piel tiene esa tendencia, el protector evitará brotes. La dermatóloga Jennifer Linder, egresada de Scottsdale, Arizona, dice a "Elle" que incluso una poca cantidad de exposición desprotegida al sol puede empeorar la pigmentación.

Soluciones

A veces las cosas más simples, como pepinos, pueden ayudarte con tu tono de piel desparejo. Usar una máscara de pepino puede desvanecer las manchas oscuras, puntos y círculos oscuros alrededor de los ojos. Estos vegetales deliciosos tienen un efecto astringente natural en la cara. También son buenos para reducir la hinchazón debajo de los ojos. Otros remedios caseros incluyen mezclar el suero del yogurt, que es el agua que se forma en él, con unas gotas de jugo de limón y aplicar la preparación directamente sobre tu cara. Entre los remedios de venta libre puedes encontrar el jabón para rostro y la crema humectante de la línea "Neutrogena's Visibly Even". Las máscaras faciales también ayudar a tratar este problema.

Previene lo peor

Mucha gente solo se preocupa por encontrar una solución a su problema. ¿Por qué no prevenirlo en primer lugar? Una simple exfoliación diaria puede evitar el tono desparejo de la piel en tu rostro fabuloso. Además, utilizar un limpiador diario puede mantener saludable tu piel, además de prevenir las molestas manchas solares. Otras cosas, incluyendo el uso de sombreros y paraguas, pueden ayudarte a evitar la decoloración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles