Cómo hacer un uniforme de artes marciales

Escrito por melissa j. bell | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un uniforme de artes marciales
Haz tú mismo el uniforme de karate para tu hijo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las artes marciales de Asia oriental estilo han sido muy populares en occidente desde la década de 1970 y hoy se practican a menudo como un entrenamiento deportivo de atletismo para los jóvenes. Algunas de los más conocidas son el karate, el judo, el kung fu, el aikido y el tae kwon do. El entrenamiento en las artes marciales por lo general implica el uso de un uniforme, que es diferente para cada deporte en particular. Este artículo se centra en cómo hacer un uniforme de karate, llamado "kimono", debido a la popularidad de karate, pero los pasos básicos para hacerlo se pueden aplicar a cualquier otro uniforme de artes marciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diseño para el kimono
  • Equipos de costura y suministros necesarios
  • Algodón pesado color blanco
  • Hilo para coser algodón pesado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un diseño que te guste para el kimono. Empresas como Round Earth Publishing, que está vinculada a la sección de Recursos de este artículo, ofrecen diseños para hacer los uniformes necesarios en clases de artes marciales de talle tanto para adultos como para niños. También hay otras empresas importantes que ofrecen diseños de kimono como McCall y Simplicity.

  2. 2

    Toma tus medidas o las de la persona a la que le estás haciendo el kimono, tomando las longitudes del pecho, la cintura y la cadera. Elige el tamaño más cercano para el diseño del kimono según las medidas tomadas, preferentemente eligiendo el que sea más grande. Los uniformes de karate, al igual que otros uniformes de artes marciales, son bastante tolerantes y no necesitan estar demasiado equipados. Corta el tamaño necesario para el diseño que hayas elegido en el papel para el molde del uniforme. Para la parte superior, debes hacer las piezas para el cuerpo, las manga y el cuello. Para la parte inferior, debes hacer las correspondientes para el frente del uniforme, la espalda, la cintura y un pedazo para el cinturón. También puedes hacer los puños para los brazos y las piernas.

  3. 3

    Coloca alfileres en las piezas del diseño de la tela de algodón resistente. Corta dos partes para el cuerpo de la parte supuerior, las mangas y el cinturón del uniforme. Corta otro pedazo para el cuello, las partes del frente y traseras de los pantalones y la cintura. Si hiciste puños, corta dos pedazos para cada uno.

  4. 4

    Comienza con parte superior del uniforme de artes marciales. Une las piezas del cuerpo en la costura central de la parte trasera y las mangas a las costuras para el lugar donde van los brazos usando el método de costura cortada de manera plana que se describe en la sección Recursos. Después de haber hecho estas costuras, vuelve a hacerle puntadas por lo menos dos veces mas, del mismo modo que se hace con los pantalones de jean. Esto hará que las uniones sean más resistentes para cuando se realicen las practicas de artes marciales.

  5. 5

    Dobla la parte principal y las mangas del uniforme, también cose todo alrededor por debajo del brazo hasta el dobladillo. Coloca el cuello en el lugar adecuado, luego cóselo completo alrededor de la parte central, haciéndolo encajar en los bordes sin dobladillo. Ahora cose los dobladillos en los extremos de la parte de los brazos y las piernas del uniforme, o directamente agrega los puños.

  6. 6

    Cose la parte frontal y trasera del pantalón con las costuras laterales, luego en la costura del centro trasero, nuevamente siguiendo el método de costura cortada de manera plana. Cose la entrepierna entre sí y luego conecta la cintura como se indica en las instrucciones del diseño. Puedes tener un diseño que tenga un elástico o un cordón en la cintura. Cose el dobladillo de cada pierna del pantalón o agrega los puños correspondientes, depende de lo que necesites.

  7. 7

    Cose el cinturón en tres lugares de los costados, luego gíralo y cóselo a mano con unas pasadas por el cuarto costado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles