Cómo hacer uniformes para enfermeras

Escrito por janet beal

Los uniformes buenos, duraderos y atractivos son esenciales para aquellos que trabajan en el área de la salud. Quienes se manejan bien con las máquinas de coser pueden fabricar uniformes cómodos y que se vean distintos al resto. Si quieres un uniforme que sea atractivo para los niños que atiendes o alguno que esté hecho en tus colores favoritos, existen muchas telas en el mercado. Además, los modelos son fáciles de encontrar y también de diseñar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela lavable
  • Un modelo commercial o papel kraft marrón
  • Una máquina de coser
  • Una tijera
  • Hilo
  • Bies de colores, si las necesitas
  • Un cordón de pantalones y un alfiler de gancho grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una tela que sea lavable y duradera. Como cualquier enfermera con experiencia sabe, los uniformes son la vestimenta activa de la profesión. Se arruinan cuando tienes que levantarte, agacharte, llevar cosas y limpiar. Son ropas con las que cuentas, sin tener que pensar mucho al respecto. Tus mejores opciones son telas que están fabricados 100% de algodón o los que mezclan algodón y poliéster, siempre y cuando tenga más algodón que poliéster.

  2. 2

    Elige un modelo. Si los catálogos no tienen opciones para uniformes, escoge una chaqueta con un cuello en "V" y pantalones con cordón para fabricar tu propio modelo. Presta mucha atención al elegir las mangas que sean las indicadas para ti. Algunos uniformes tienen mangas insertadas, las que puedes sacar y coser en la parte superior, como las de una camisa. Otros tienen mangas dolmán, que se cortan con el traje. En ambos casos, deberían ser largas; tu activa carrera hace que desgastes las costuras, por lo tanto, si no coses bien las mangas, serán las primeras en romperse.

  3. 3

    Ponle alfileres al modelo. Corta y reúne con alfileres o con largas costuras hilvanadas a mano. Ponte la parte de arriba, después los pantalones y arregla lo que necesites para que te quede bien. Por lo menos, si es tu primer uniforme, es mejor que sea holgado en vez de ajustado. Si diseñarás un uniforme que usarás en una oficina de trabajo, puede ser más ajustado que si diseñas uno que ocupes en un hospital.

  4. 4

    Cose para asegurarte de que la costura quedará firme, es decir, sobrecóselo. Cuando juntes tu traje con las costuras independientes, vuelve a sobrecoser cada una. El mejor ejemplo de sobrecostura es la forma en que se hacen los blue jeans. No necesitas hacer remaches como los de los jeans, pero esa doble sobrecostura explica por qué duran tanto. Si estás apresurada, puedes omitir sobrecoser los dobladillos de las mangas, del fondo de la chaqueta y de los pantalones. Hazlo dos veces el resto del traje, incluyendo los bolsillos.

  5. 5

    Para terminar los pantalones, pon un alfiler de gancho grande al cordón que usarás para atarlo. Inserta el alfiler cerrado en la orilla del revestimiento con cordón que cosiste en la pretina y luego, abre el alfiler para que atraviese el revestimiento y salga por el otro lado. Es la forma más rápida para reenhebrar cualquier otro pantalón que haya perdido su cordón en el lavado.

  6. 6

    Considera vendar tu escote con bies de colores. Esto ayudará a que sea más estable y le dará un vigoroso toque final a tu atuendo.

Consejos y advertencias

  • Como cualquier proyecto casero de costura, si lavas la tela en agua caliente, tu prenda se encogerá con el tiempo. Si pretendes fabricar uniformes frecuentemente, o en cantidades, considera dibujar tu modelo en una hoja vieja. Un modelo de tela dura mucho más que uno de papel.
  • Evita coser descuidadamente o no escojas telas muy ásperas para tu uniforme. Se deshilacharán y si coses muy a la ligera, se terminará viendo desaliñado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media