¿Por qué los uniformes son una buena idea?

Escrito por gail sessoms | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los uniformes son una buena idea?
Los uniformes aumentan la disciplina. (uniformes image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

La profesora Anat Rafaeli investiga los símbolos de organizaciones. En su investigación, los uniformes son definidos como símbolos de organizaciones. Los símbolos representan ideas y los uniformes son utilizados para comunicar las ideas que una organización cree que son importantes. Un uniforme es definido como un "atuendo estándar". Entre los tipos de organizaciones se incluyen hospitales, negocios, escuelas, grupos sociales y las fuerzas militares. Entre la gente que utiliza uniforme se puede incluir al personal médico, personal de hoteles, oficiales de policía, personal de mantenimiento y estudiantes. Las organizaciones utilizan uniformes para comunicar, para resolver cuestiones serias y como medio de identificación.

Otras personas están leyendo

Identidad

Las organizaciones utilizan uniformes para crear identidad. Los trabajadores que utilizan uniformes son publicidades andantes y pueden, por su comportamiento y apariencia, generar impresiones positivas sobre la organización. Algunos uniformes exhiben el logotipo o lema de la compañía. El uniforme marrón del personal de reparto o el uniforme azul de los empleados del correo es reconocido al instante.

Los uniformes crean identidad.
Los uniformes crean identidad. (young football players image by Michael Drager from Fotolia.com)

Conformidad

Las organizaciones utilizan uniformes para forzar conformidad con la política, estándares de vestimenta y estándares de trabajo. La administración, al ver un uniforme, comprende de inmediato dónde debería estar y qué debería estar haciendo un trabajador. Los uniformes pueden ser utilizados para restringir el acceso a ciertas áreas y pueden utilizarse para identificar a un empleado por su nombre en la etiqueta.

Seguridad

Los uniformes permiten reconocer de inmediato a los trabajadores, empleados, personal de servicio, estudiantes y otros. Los propietarios saben que el personal de reparto usa un uniforme marrón y los empleados en un gran edificio saben que el personal de mantenimiento utiliza uniformes azules con etiquetas con los nombres. La gente es identificada por sus uniformes, como por ejemplo las enfermeras, oficiales de policía y trabajadores de restaurantes. Los uniformes también revelan que las responsabilidades de la persona que lo utiliza son limitadas. Una persona puede acercarse con confianza a un oficial de policía y pedirle ayuda si éste esta usando un uniforme. En un hospital, un extraño que entra a la habitación de un paciente no causa alarma si está utilizando el uniforme de una enfermera.

Los uniformes garantizan seguridad.
Los uniformes garantizan seguridad. (Police image by Zeno from Fotolia.com)

Orgullo

Los miembros de la organización que utilizan uniformes pueden desarrollar un sentido de orgullo al ser identificados como miembros del grupo. El uniforme genera un sentimiento de pertenencia e identidad. Utilizar un uniforme puede ser una afirmación personal de soporte, conexión y aceptación de las ideas y valores de la organización.

Los uniformes comunican a los demás que pertenecen a un grupo.
Los uniformes comunican a los demás que pertenecen a un grupo. (Marching Band Members image by bayu harsa from Fotolia.com)

Uniformes escolares

Algunos educadores creen que los uniformes escolares mantienen a los estudiantes a salvo, disminuye las distracciones en clase y originan un sentimiento de orgullo escolar y un sentido de comunidad. Los uniformes escolares reducen las actividades de las pandillas ya que prohíbe el uso de otra ropa o colores. Las escuelas también utilizan los uniformes para disminuir el efecto causado por las diferencias socio-económicas. Los uniformes pueden ayudar a disminuir los robos ya que los estudiantes poseen menos objetos personales en la escuela. Los estudiantes que abandonan el establecimiento escolar sin permiso son identificados por sus uniformes como estudiantes de una escuela en particular. Los empleados de las escuelas saben qué estudiantes pertenecen al establecimiento. Si los empleados también utilizan uniformes, los adultos sin autorización son fácilmente detectados.

¿Por qué los uniformes son una buena idea?
Los uniformes escolares generan orgullo escolar. (school symbol image by michele goglio from Fotolia.com)

Advertencias

No todos creen que los uniformes son una buena idea. Los uniformes escolares son objeto de demandas. Los opositores creen que los uniformes escolares violan los derechos de libertad de expresión establecidos en la Primera Enmienda. Algunos investigadores discrepan con las afirmaciones de que los uniformes escolares generan un efecto positivo.

¿Por qué los uniformes son una buena idea?
Los uniformes pueden reprimir las expresiones. (school bus stop sign image by Jim Mills from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles