¿Cómo reviso los milivoltios en un termopar?

Escrito por Jordan Whitehouse ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El termopar utiliza un sensor para medir la temperatura de la corriente que pasa a través de un objeto. Dado que el termopar puede medir grandes rangos de temperatura, encontrarás que se utilizan en varios lugares, como en la industria del acero y en plantas de manufactura. Aunque los termopares utilizan milivoltios para determinar la temperatura, la lectura del milivoltio no se mostrará; necesitarás una tabla de conversión para revisar los milivoltios.

Conecta el cable rojo en el termopar al puerto rojo del multímetro. Conecta el cable negro en el termopar al puerto negro del multímetro.

Conecta el multímetro y enciéndelo.

Gira el dial del multímetro a "Celsius" o "Farenheit" (la lectura será tomada en la unidad de temperatura que selecciones).

Coloca el sensor del termopar contra o dentro del medio para la medición. Déjalo ahí hasta que el multímetro muestre una lectura de temperatura.

Determina el tipo de termopar que usaste. Hay ocho tipos diferentes; cada uno marcado por una letra: B, E, J, K, N, R, S o T. El tipo se encontrará especificado en el mismo termopar o en el manual de propietario que vino con él.

Consulta la tabla de conversión apropiada para el termopar para convertir la lectura de la temperatura a milivoltios. Como ejemplo, un termopar tipo B determina que la temperatura de una aleación de aluminio es de 110,4 ºC. Consultando la tabla de conversión del termopar de milivoltios del Tipo B, ésta indicará que el voltaje termoeléctrico de la aleación de aluminio es de 0,047 milivoltios.

×