Corte y pegado de mesadas de granito

Crea encimeras anguladas cortando y pegando las losas de granito para que quepan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las encimeras de granito le dan una belleza de roca natural a cualquier habitación que es difícil de replicar con otras superficies de encimera. Sin embargo, su instalación muchas veces requiere que cortes y uniones con cuidado el granito de manera que entre en esquinas angulosas por sobre gabinetes. Esta tarea puede traer varios problemas debido a la naturaleza del granito. Si bien es extremadamente difícil de que suceda, las losas de granito pueden quebrarse o dentarse cuando sean cortadas si no se toman las precauciones necesarias. Utilizando los procedimientos correctos puedes evitar estos problemas. Haz el corte donde lo necesites y conecta losas distintas con una unión casi invisible para crear la ilusión de una superficie de encimera hermosa y continua.

Step 1

Coloca una regla de borde recto en la encimera de granito donde necesites hacer el corte. Marca una guía de corte en la encimera con un trozo de tiza utilizando la regla de borde recto para mantener la línea de la tiza recta a lo largo de la superficie a cortar.

Step 2

Cubre la línea de tiza con una tira de cinta de enmascarar transparente para evitar que los dientes de la sierra astillen la superficie del granito.

Step 3

Utiliza una sierra circular con una cuchilla de diamante y una aspiradora para cortar la encimera. La cuchilla cortará la piedra sin deformaciones por calor, mientras que la aspiradora quitará el polvo creado por el corte.

Step 4

Coloca la sierra en el borde del granito, alineando la cuchilla de la sierra con la línea de tiza. Enciende la aspiradora y gatilla la sierra circular. Empuja la cuchilla contra la encimera, cortando a través del granito a lo largo de la línea dibujada al final de la encimera. Suelta el gatillo para frenar la rotación de la cuchilla.

Step 5

Repite el proceso de corte para la segunda mitad de la encimera si es necesario para crear la unión. Suaviza los bordes de corte de las losas de granito con una lijadora y papel de grano 100, y luego utiliza un trapo agujereado para limpiar los residuos.

Step 6

Coloca las losas de granito sobre los gabinetes. Empuja las dos losas entre sí para asegurarte de que entren ajustadas. Si hay algún tipo de hueco o irregularidades que prevengan que ambas losas entren ajustadas, utiliza una lijadora en los bordes de las losas hasta que entren sin espacios visibles entre las superficies. Limpia el granito nuevamente con el trapo. Separa las losas dejando una separación de aproximadamente 1/8 de pulgada (3,17 mm) entre ellas.

Step 7

Coloca cinta de enmascarar por sobre la superficie de las losas donde se unen, alineando los bordes. La cinta prevendrá que el adhesivo que utilices para unir las dos partes se esparza.

Step 8

Coloca cuatro tazas de succión en la parte superior de los bordes de cada una de las losas. Las tazas deben estar posicionadas cruzando a la taza correspondiente en la otra losa, con dos tazas colocadas en cada losa. Engancha un tensor a cada taza para conectarla con la taza opuesta en la otra losa.

Step 9

Mezcla un lote de epoxi de dos partes en una taza utilizando las proporciones de mezcla proveídas por el fabricante el adhesivo. Mezcla las dos partes entre sí minuciosamente utilizando un pequeño palo de madera. Mientras estés mezclando el material agrega tinte al epoxi que combine con el color del granito hasta que tengas un epoxi del mismo color que tus losas para encimera.

Step 10

Esparce el epoxi a ambos bordes cortados de las losas con el palo de madera, construyendo una capa moderada del adhesivo. Acerca las dos losas entre sí utilizando los tensores en las tazas de succión hasta que estén ceñidas entre si.

Step 11

Raspa la parte superior de la unión entre las losas con una espátula para nivelar el adhesivo. Deja que el epoxi seque por dos horas y luego quita las tazas de succión y la cinta de enmascarar.

eHow en espanol
×