Cómo unir a un equipo como uno

Escrito por shannon lee | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo unir a un equipo como uno
Los equipos de todo tipo deben trabajar como uno para lograr el trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los equipos ibavarían en tamaño, tipo y propósito, pero comparten algo en común que no se negocia, sin importar la naturaleza del equipo: deben trabajar juntos como uno para lograr cualquier cosa. Los grandes y pequeños equipos suelen contener individuos con personalidades conflictivas que deben ser puestas a un lado por el mayor interés de los objetivos del equipo. Existen muchas ideas que uno puede usar al intentar unir un equipo de cualquier tipo.

Otras personas están leyendo

Fiesta de saque inicial

Este tipo de evento para unir a un equipo es ideal para un equipo de deportes o club que organice sus actividades por temporadas. La fiesta de saque inicial no debe ser formal, pero debería servir para unir a los miembros de un equipo, nuevos y viejos. Si el objetivo es unir a un nuevo equipo de baloncesto, por ejemplo, considera hacer una barbacoa de saque inicial en la casa del entrenador o el capitán. De manera alternativa, si el objetivo es unificar a un equipo de ajedrez, por ejemplo, intenta realizar un torneo por diversión en un restaurante local.

Equipo "Libros abiertos"

El factor más importante que puede servir para unir a un equipo y romper las barreras causadas por las pandillas u otros grupos es la completa honestidad. Si bien los miembros del equipo deben seguir el ejemplo de sus superiores (es decir, entrenadores, capitanes y cualquier tipo de lider que podría tener un equipo en particular), es importante eliminar los rumores de toda la atmósfera del equipo. Una manera de hacerlo es tener sesiones de "Libro abierto" periódicamente, donde los miembros del equipo puedan hablar sobre sus preocupaciones, frustraciones o incomodidades y tener por seguro que el problema se resolverá antes de que termine la temporada.

Palabras sabias

El poder de las palabras de levantar el espíritu de alguien o inspirar a un grupo no debería tomarse a la ligera. Las frases motivaciones son una excelente manera de unir a los miembros del equipo recordándoles sus objetivos y aspiraciones en común. Intenta que cada miembro del equipo tome turnos para enviar un correo electrónico con la "cita de la semana" a través de la temporada/año, y haz que cada uno también explique lo que cada cita significa para él en relación con el equipo.

Reuniones del equipo

Si bien algunas veces son costosas, las reuniones del equipo son una gran manera de promover la unidad y cohesión del mismo. Usualmente, un fin de semana sin lujos en un campamento u otra locación modesta, con los miembros del equipo durmiendo al menos cuatro por habitación, cenando y participando de cada actividad juntos, servirá para unirlos rápidamente. Si bien podrían presentarse conflictos de personalidad, los miembros del equipo aprenderán rápidamente cómo manejar las diferencias de pasar tiempo juntos. Una reunión del equipo crea un lazo entre los miembros del equipo que continúa una vez que termina la reunión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles