Computación y electrónica

Cómo unir dos hojas de trabajo usando MS Excel

Escrito por claire mcadams | Traducido por natalia navarro
Cómo unir dos hojas de trabajo usando MS Excel

Múltiples hojas de trabajo de Excel pueden consolidarse en una sola.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tanto si tienes múltiples hojas de trabajo en Excel o incluso fuentes de datos de diferentes libros, es posible consolidarlas en una sola hoja. Si han sido creadas de una plantilla y tienen la misma estructura, se pueden combinar por posición. Si difieren en estructura pero usan las mismas etiquetas de datos, se pueden unir por categoría. La herramienta de consolidación en Excel te permite llevar a cabo estas operaciones en unos pocos pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre cada hoja de trabajo que pretendas consolidar. Después de abrir Excel, haz clic en la pestaña de "Archivo" y selecciona "Abrir". Del recuadro de diálogo que aparecerá, selecciona la hoja que contiene tus datos deseados y haz clic en "Abrir". Repite este paso hasta haber abierto todas las hojas necesarias (Referencia 1).

  2. 2

    Crea una nueva hoja de trabajo como destino para tus datos consolidados. Puedes comenzar un nuevo libro haciendo clic en el icono "Nuevo" arriba a la izquierda. O añade una nueva hoja a tu libro actual haciendo clic en la pestaña "Insertar" en la barra de herramientas y seleccionando "Hoja de trabajo". En la nueva hoja, haz clic dentro de la celda en la que te gustaría transferir tus datos consolidados. Asegúrate de dejar espacio suficiente debajo y a la derecha de la celda de destino para los datos transferidos.

  3. 3

    Selecciona los datos que desees consolidar. Haz clic en la pestaña de "Datos" en la barra de herramientas. De las elecciones dadas, selecciona "Consolidar". Se abrirá el recuadro de la herramienta de consolidación. La primera opción que tienes es elegir la función. Dado que vas a consolidar datos, estarás llevando a cabo una función de "Suma", que ya está elegida. Puedes dejarla tal cual. En el campo de Referencia, escribe el rango de esta primera zona de fuente. Si eliges datos de diferentes hojas de trabajo en el mismo libro, incluye una hoja y una celda de referencia. Si tus datos son de libros distintos, incluye también una referencia del libro. Puedes seleccionar la zona haciendo clic y arrastrando sobre la zona de fuente con tu ratón. Excel rellenará la descripción de rango correcta por ti. Cuando se introduzca el rango de la zona de fuente en el campo de Referencia, haz clic en el botón "Añadir" a la derecha. Mira que tu rango ha sido añadido en la casilla "Todas las referencias" de abajo. Repite este paso hasta que todas las fuentes de datos hayan sido añadidas.

  4. 4

    Consolida los datos. Haciendo clic en "Crear enlaces a tu fuente de datos", tu hoja principal se actualizará automáticamente cuando hagas cambios a las fuentes originales. Si tu fuente de datos tiene etiquetas en la fila superior o en la columna de la izquierda, selecciona esas opciones en consecuencia marcando los recuadros correctos bajo "Usar etiquetas en". Cuando termines, haz clic en "Aceptar". Tu hoja de trabajo principal será creada.

  5. 5

    .

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media