Cómo unir latas de aluminio para hacer artesanías

Escrito por Paul Jeter ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las latas de aluminio son uno de los mejores materiales a la hora de hacer artesanías. Son baratas, robustas y resistentes al agua. La superficie se puede pintar, taladrar, aplastar y cortar. El aluminio puede está hecho de dos partes, la tapa y el cuerpo de la lata. Ambas piezas se pueden utilizar en proyectos de artesanías. Las latas se pueden unir con adhesivo industrial artesanal para crear herramientas de juego. Un aeroplano hecho con una lata de refresco es un ejemplo clásico de lo que puedes crear.

Comienza por colocar tu proyecto sobre una superficie e identificar las piezas que necesitan estar conectadas.

Haz los cortes con un abridor de caja que tenga una cuchilla nueva.

Usa el papel de lija para texturizar la superficie donde se unirán las dos piezas. En un movimiento circular, raspa la superficie. Haz esto para ambas piezas.

Aplica una cantidad generosa de pegamento industrial resistente. Este pegamento viene en un tubo de metal y es una de las únicas cosas que sirven para pegar una lata de aluminio.

Añade presión para que el pegamento tenga un buen agarre en las dos piezas. En pocos minutos, el pegamento se secará y estará listo para que le unas una pieza más.

Consejos

Usa un papel de lija para suavizar los bordes afilados.

Si no te gusta la etiqueta de la lata, darle la vuelta y utiliza el interior en su lugar.

Advertencias

Usa guantes para evitar cortes.

×