DESCUBRIR
×

Cómo unir una losa de concreto nueva a una vieja

Actualizado 23 marzo, 2017

Si quieres añadir una extensión de concreto para una adición de habitación o un patio, puedes unir una losa de concreto nuevo a una ya existente. Es sólo una cuestión de preparación del lugar, mezclar el concreto y tener cuidado con tus medidas. Si puedes hacer mediciones precisas y seguir las instrucciones del embalaje, puedes hacer el trabajo. Usando algunas habilidades de construcción básicas, podrás tomar el control y hacer que la extensión luzca excelente.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Prepara el lugar de trabajo para la losa nueva. Elimina cualquier vegetación y luego excava el área a una profundidad de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm).

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  2. Haz un marco de madera para los tres lados abiertos. Haz que la altura del marco coincida con la altura de la losa existente. Monta la madera a las estacas dentro de la depresión y a lo largo del perímetro de los tres lados abiertos. La losa existente servirá como el cuarto lado. Comprueba que el marco esté nivelado colocando un nivel de burbuja en la parte superior del marco de madera. Verifica aproximadamente cada 3 a 4 pies (0,91 a 1,22 m) y ajusta el marco según corresponda.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Mezcla el concreto, preparándolo en la mezcladora de cemento. Viértelo en la depresión por el camino hasta la parte superior del marco. Distribuye el concreto con un rastrillo de cemento y luego presiónalo hacia fuera utilizando una madera. Usa un flotador para alisar el concreto. Permite que el concreto se seque durante al menos 24 horas o de acuerdo con las instrucciones del paquete de cemento.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Retira la madera que rodea a la losa. Con un mazo, machácala lejos del concreto. Utiliza la garra del extremo de un martillo para apalancar la madera floja, si necesitas ayuda adicional. La losa nueva de concreto ahora estará conectada a la losa vieja.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

  • Mezcla de cemento
  • Arena
  • Un mezclador de cemento
  • Un nivel de burbuja
  • Madera
  • Niveles
  • Un rastrillo
  • Un flotador
  • Un mazo