Cómo unir una losa de concreto nueva a una vieja

Losas de concreto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si quieres añadir una extensión de concreto para una adición de habitación o un patio, puedes unir una losa de concreto nuevo a una ya existente. Es sólo una cuestión de preparación del lugar, mezclar el concreto y tener cuidado con tus medidas. Si puedes hacer mediciones precisas y seguir las instrucciones del embalaje, puedes hacer el trabajo. Usando algunas habilidades de construcción básicas, podrás tomar el control y hacer que la extensión luzca excelente.

Step 1

Elimina la vegetación y excava el área.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Prepara el lugar de trabajo para la losa nueva. Elimina cualquier vegetación y luego excava el área a una profundidad de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm).

Step 2

Nivel de burbuja.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz un marco de madera para los tres lados abiertos. Haz que la altura del marco coincida con la altura de la losa existente. Monta la madera a las estacas dentro de la depresión y a lo largo del perímetro de los tres lados abiertos. La losa existente servirá como el cuarto lado. Comprueba que el marco esté nivelado colocando un nivel de burbuja en la parte superior del marco de madera. Verifica aproximadamente cada 3 a 4 pies (0,91 a 1,22 m) y ajusta el marco según corresponda.

Step 3

Mezcladora de cemento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mezcla el concreto, preparándolo en la mezcladora de cemento. Viértelo en la depresión por el camino hasta la parte superior del marco. Distribuye el concreto con un rastrillo de cemento y luego presiónalo hacia fuera utilizando una madera. Usa un flotador para alisar el concreto. Permite que el concreto se seque durante al menos 24 horas o de acuerdo con las instrucciones del paquete de cemento.

Step 4

Mazo.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Retira la madera que rodea a la losa. Con un mazo, machácala lejos del concreto. Utiliza la garra del extremo de un martillo para apalancar la madera floja, si necesitas ayuda adicional. La losa nueva de concreto ahora estará conectada a la losa vieja.

eHow en espanol
×