DESCUBRIR
×

Cómo unir una perla en un anillo

Actualizado 17 abril, 2017

Las perlas son piedras naturales, creadas en el manto o músculo de los moluscos frescos o de agua salada como las ostras. El carbonato de sodio, el mismo material de la concha de la ostra se acumula alrededor del interior irritante de la ostra, normalmente un grano de arena. Luego de la cosecha de perlas, se realiza un agujero en ésta de varios milímetros o completamente a través para usar en la fabricación de joyas. El perforado normalmente se hace en una zona áspera o irregular de la perla llamada "Marca de nacimiento". Crear un aro de perla es una tarea rápida con los materiales apropiados y un poco de conocimiento.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images

    Sección 1

  1. Selecciona un aro de oro, plata, oro blanco o platino con un poste en una joyería o un artesano especializado en diseños de aros. El poste debe ser dentado o girado para soportar el adhesivo de la perla para asegurarla en el anillo.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Averigua el tamaño del poste ya que el agujero en la perla necesitará ser del mismo tamaño para un ajuste adecuado.

  3. Selecciona una perla que encaje y complemente el anillo seleccionado. Éste puede ser llevado para escoger la perla y asegurarte un encaje adecuado en el poste. Las perlas agujereadas están disponibles en joyerías, en muchas tiendas de cuentas y comerciantes especializados en joyas de perlas.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Coloca una pequeña cantidad de epoxy para perlas en la almohadilla de papel de mezcla. La mayoría de los adhesivos para joyería vienen en dos partes, una base y un acelerador. Coloca cantidades iguales de cada una.

  5. Utiliza un escarbadientes para combinar bien el epoxy para perlas. Será un poco denso como el gel.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  6. Toma un poco de epoxy con el escarbadientes, aplicándolo en el interior del agujero en la perla y sobre el poste del anillo.

  7. Coloca la perla con el agujero hacia abajo, sobre el poste y presiónala en su lugar. El epoxy saldrá hacia afuera por abajo de la perla sobre el anillo.

  8. Utiliza un aplicador con punta de algodón para quitar el epoxy excedente del anillo y de la perla.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  9. Coloca el anillo entre los pliegues del interior de la caja del anillo para mantenerlo hacia arriba mientras se asienta el epoxy. No cierres la caja del anillo.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  10. Deja que el epoxy se asiente por lo menos 24 horas antes de quitar el anillo de la caja y de usarlo.

Necesitarás

  • Aro de oro, plata, oro blanco o platino con un lugar para una perla
  • Perla con un agujero de clavija del mismo tamaño que el poste para la perla
  • Epoxy para la perla
  • Almohadilla de papel de mezcla
  • Escarbadientes
  • Aplicador con punta de algodón
  • Caja para aro