Cómo unirse al ejército de israel

Escrito por sarah bronson | Traducido por daniel cardona
Cómo unirse al ejército de israel

Flores en el desierto de Israel cerca de la ciudad de Arad.

Spring in the desert near Arad, Israel image by Oren Sarid from Fotolia.com

Casi todos los israelíes, con pocas excepciones, están obligadas a servir en el ejército israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel abarca el ejército, la marina del país y la fuerza aérea. Además, miles de Judios y sus descendientes han expresado su deseo de ser voluntarios como soldados para el ejército israelí. Para los voluntarios no israelíes, hay dos maneras de participar como soldado completo. Puedes convertirte ya sea un ciudadano israelí o unirte a la brigada Mahal. En ambos casos, vas a servir de lado a lado con los israelíes nativos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaporte
  • Certificado de nacimiento
  • Prueba de judaísmo (por ejemplo, una carta de un rabí)
  • Reporte médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Opción 1: Conviértete en un ciudadano israelí

  1. 1

    Revisa tu elegibilidad. Si tienes al menos un abuelo judío, si estás casado con alguien con un abuelo judío o si te has convertido al judaísmo, eres elegible automáticamente a la ciudadanía israelí bajo tu Ley de Retorno. Si inmigras a Israel como un nuevo ciudadano antes de que tu corte de edad, dependiendo de tu sexo y estado civil puedes ser seleccionado como cualquier otro ciudadano.

  2. 2

    Aplicar para la inmigración. La página web de Nefesh B'Nefesh, una organización que brinda un amplio espectro de servicios de apoyo a los inmigrantes de los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, tiene un formulario de solicitud conjunta con la Agencia Judía, que hará que tu proceso de papeleo avance. Tendrás que proveer prueba de tu carácter judío y tener una entrevista en persona con un representante de la Agencia Judía, que coordinará tu documentación con el Ministerio israelí de Inmigración y Absorción y con el Ministerio del Interior de Israel. Como nuevo inmigrante tendrás derecho a volar a Israel de forma gratuita (solo ida, por supuesto). Tus consejeros Nefesh B'Nefesh y la Agencia Judía harán los arreglos de viaje.

  3. 3

    Múdate a Israel y espera. Dentro de un año de tu inmigración, la inducción de Center IDF ("Lishkat Hagiyus") te enviará la notificación de la fecha de contratación ("Tzav Rishon"). Esta fecha vendrá en cualquier lugar de seis a 24 meses después de la fecha de inmigración. Esta notificación incluirá un cuestionario médico, que debe ser llenado parcialmente por un médico y luego enviado de vuelta a la FDI en dos semanas. Si deseas dar de alta antes, llama al Centro de Inducción a 011-972-3-738-8888. Desde el interior de Israel, el número es *3529.

  4. 4

    Asiste a la Tzav Rishon, donde pasará el día contestando muchas, muchas preguntas acerca de tu información personal y de habilidades, haz una prueba lógica de dos horas, y sométete a un examen físico. La información que se selecciona en el Tzav Rishon ayuda al ejército de decidir si te ponen en una unidad de combate, inteligencia, la enseñanza u otro tipo de unidad. Asegúrate de decirle a ellos que tus padres viven fuera de Israel (si ese es el caso), de modo que serás elegible para el estatus como un "soldado solitario", que te da derecho a la vivienda y a asistencia financiera adicional.

  5. 5

    Prueba el trabajo que deseas. Pocos meses después de la Tzav Rishon, el ejército te enviará una lista de las opciones de trabajo en el ejército que puedes elegir. Esta lista se basa en tus necesidades, la información que obtuvieron de tu salud y habilidades, y tus intereses. Si estás enrolado en un papel "jobnik" (fuera de combate), es posible que tomes más pruebas para los trabajos que más te interesan. Si estás enrolado en una unidad de combate, se te puede pedir que asistas a una "gibbush" (prueba) en un gimnasio en el centro de Israel para probar tu elegibilidad. Pasar el "gibbush" te hace elegible para más versiones de prueba más duras para las unidades de elite del ejército israelí.

    Opción 2: Voluntarios para Mahal (la Brigada de Ultramar)

  1. 1
    La bandera de Israel

    israel image by Mitarart from Fotolia.com

    La investigación de las diferentes opciones Mahal, que están abiertas a los no israelitas que tienen al menos un abuelo judío o están casados con alguien que tiene uno, y están bajo la edad de 24 (hombres) o 21 (mujeres). Visita el sitio web de Voluntarios FID Mahal. El programa Mahal "largo" te permite servir en las FDI para el mismo número de meses si fueras un israelí. En el programa "regular" o "haredim" (combate de infantería para los hombres religiosos) sirves por 14 a 18 meses, dependiendo de tu nivel de hebreo al iniciar. Si eres un hombre religioso, también tienes la opción de Mahal Hesder, que consiste en seis meses y medio de estudio de yeshiva, seguido de 14 meses de servicio militar.

  2. 2

    Regístrate en línea para comenzar el proceso de papeleo. Sigue todas las instrucciones en la respuesta enviada a ti. Tendrás que presentar un certificado de salud, certificado de nacimiento, pasaporte válido y una prueba de que eres judío. Si tienes un pasaporte estadounidense, canadiense o británico, no tienes que solicitar un visado para entrar en Israel.

  3. 3

    Comprueba las fechas posibles de alistamiento en el sitio web y programa tu traslado a Israel. Ten en cuenta que si tienes una orden débil del hebreo y debes comenzar tu servicio FDI en una fecha de alistamiento que incluye un programa de hebreo "ulpán", que es un un curso de hebreo intensivo.

  4. 4

    Ve a Israel y regístrate con el Gobierno. Al menos dos y medio meses antes de la fecha de alistamiento debes ir en persona al Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior para inscribirte. La página web de la FID Mahal proporciona instrucciones específicas sobre dónde ir y qué trámites para llevar contigo.

  5. 5

    Regístrate ahora en el Centro de Reclutamiento de las FDI. El Ministerio de Defensa fijará un día para que vayas a la "Lishkat Giyus", donde se te realizará el examen físico y contestarás preguntas. Asegúrate de pedir ser clasificado como un "soldado solitario" si tus padres viven fuera de Israel. Esto te califica para la asistencia financiera y de vivienda. Después de tu registro y ronda de pruebas en el Centro de Reclutamiento de las FDI, se te enviará una fecha de alistamiento y las instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Se completamente honesto al llenar formularios o ve a entrevistas para el IDF Induction Center. Es en tu mejor interés para el IDF estar al tanto de cualquier problema médico, emocional o de aprendizaje que tengas.
  • Antes de ir a Israel, contacta a un familiar o amigo-de-un-amigo allí que pueda albergarte los fines de semana, darte comidas calientes en tus días libres, y dejar que laves la ropa en su casa. Si no conoces a nadie en Israel, Nefesh B'Nefesh puede ayudarte a encontrar una familia "adoptiva".
  • Si tu hebreo es débil, el ejército requiere que tomes un curso intensivo de este como parte de tu alistamiento, que retrasa tu fecha de cumplimiento del deber real.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media