Cómo unirte a una agencia de fotografía como un fotógrafo independiente

Escrito por jennifer holmes | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo unirte a una agencia de fotografía como un fotógrafo independiente
Fotógrafo independiente tomando fotos en su trabajo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Magnum Photos, Edge Reps y TAKE Agency son ejemplos de agencias que contratan fotógrafos independientes. Debido a que estas agencias contratan sólo fotógrafos profesionales independientes, necesitarás un historial profesional de trabajo y un portafolio para que ellos consideren contratarte. Revisa el sitio web de una agencia antes de contactarlos. Esto te asegura que sabrás lo que esperan de ti. También podría darte el nombre de una persona de contacto con la agencia. Existen algunas cosas que puedes hacer antes de hacer el contacto inicial.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Portafolio
  • Cámaras digitales y almacenamiento de respaldo
  • Baterías de litio para las cámaras
  • Trípodes, grandes y pequeños
  • Monópodo
  • Sitio web y catálogo fotográfico
  • Acceso a internet disponible en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Bolso para llevar una computadora, cámaras, cables USB, memorias de respaldo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de agencias fotográficas que contraten fotógrafos independientes en tu especialidad. Si eres un fotógrafo deportivo, enfócate sólo en aquellas que tratan con ese campo de la fotografía. Si prefieres el fotoperiodismo (cubrir eventos como desastres, guerras o política) entonces podrías tener un espectro más amplio de agencias a las que acercarte. Crea una lista o base de datos de cuáles contratan a qué tipo de fotógrafos. Ten un registro de cuándo y a quién enviaste tus datos. Asegúrate de hacer seguimiento poco tiempo después del primer contacto.

    Cómo unirte a una agencia de fotografía como un fotógrafo independiente
    Una configuración fotográfica en un estudio para una publicidad. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Si no tienes un sitio web, consigue uno lo más rápido posible. Si recién estás comenzando, compañías como Yahoo, Go Daddy y Webs.com proveen servicios de alojamiento a precios razonables. Usa su creador de sitios web en línea para crear el tuyo. Aunque eso está bien para comenzar, actualiza tu sitio tan pronto como puedas con un sitio web desarrollado profesionalmente. Tu fotografía es con lo que vives, así que tu sitio web debe poner tu mejor pie adelante para atraer a clientes profesionales en las áreas en las que quieres trabajar. Considera comenzar un blog. Cuando contactes a un cliente, pregúntale si le gustaría recibir tu blog profesional. Debe ser sólo para negocios. Nada de agendas políticas.

  3. 3

    Diseña un portafolio con tu mejor trabajo. Tenlo listo para mostrarlo a cualquiera que te pregunte por él. Aunque antes solías necesitar tener un portafolio físico a la mano, hoy puedes tener tu portafolio en línea para que los clientes lo examinen. Puedes usar un sitio privado al que pueda acceder sólo alguien a quien le proveas el enlace para que vean tu trabajo. Comienza con Picasa online a través de Google, si necesitas algo rápido que colocar en tu sitio web. Es fácil trabajar con él y es gratis. Si tienes trabajos fotográficos en varios géneros, ten varios portafolios en línea en tu cuenta de Picasa para poder enviarle a los clientes y que puedan acceder. Siempre es una buena idea tener el portafolio portátil a la mano, sólo en caso que un cliente quiera ver tu trabajo de cerca. También te abre puertas cuando puedes hablar con alguien personalmente.

  4. 4

    Configura una computadora portátil que puedas llevar contigo a varios trabajos. Necesitarás programas actuales como Microsoft Office. Incluso Open Office funcionará bien y es gratis. Invierte en software fotográfico como Photoshop de Adobe que es genial para mejorar una fotografía. Nota: Si estás haciendo fotoperiodismo, no puedes alterar las imágenes para que muestren algo diferente a lo que viste en el momento que tomaste la fotografía. Si estás haciendo fotografía artística, usa ese software para cambiar un fondo o los reflejos. Con tu computadora portátil, necesitarás acceso inmediato a internet. Muchos proveedores de internet también proveen un módem portátil al que tu computadora con capacidad inalámbrica puede acceder en cualquier lugar. Lleva memorias de respaldo o discos duros pequeños que te permitan proteger tu fotografía. Aun mejor, obtén una cuenta en línea, como Picasa, y carga todas tus fotografías para una mayor protección.

  5. 5

    Compra al menos dos o tres cámaras digitales con todas las características que necesitas para hacer cualquier fotografía en un momento. Lee los manuales de cada una y practica trabajar con ellas. Busca lentes adicionales que puedas comprar, gran angular o zoom, para ayudar con los diferentes tipos de fotografía. También puedes comprar filtros para agregar al extremo de tus lentes. Usar accesorios adicionales de flash para trabajo de estudio también es esencial. Puedes sujetarlos a través de la zapata de la cámara o usando un cable para disparar un flash remoto. Construye tus nuevos portafolios usando estas cámaras. Esto permite que otros, y tú, puedan ver lo que puedes hacer.

    Cómo unirte a una agencia de fotografía como un fotógrafo independiente
    Fotografía de paisaje con flores y un cielo azul brillante. (NA/AbleStock.com/Getty Images)
  6. 6

    ¿Corto de dinero? Mira en algunas de tus casas locales de empeño para encontrar las ofertas ocasionales en cámaras de alta gama. Una vez que tengas todo tu equipo, incluyendo baterías para cámara (las de litio son mejores), libreta, bolígrafo y lápiz, y formularios de cesión de modelos para cualquier fotografía tomada con gente identificable en ellas, estarás completo para abordar cualquier trabajo disponible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles