Universidades de la moda en Italia

Escrito por ingrid hansen | Traducido por agostina sueldo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Universidades de la moda en Italia
Universidades de diseño de moda en Italia (university girl image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los italianos son conocidos por su sentido de la moda, y muchos de sus diseñadores se han convertido en nombres importantes alrededor del mundo. Gucci, Versace, Prada y Dolce & Gabbana son algunos de los más famosos.

La demanda de más diseño de moda italiano ha creado la necesidad de capacitación en todo el espectro de la moda, e Italia ha respondido con un conjunto de universidades donde reciben estudiantes internacionales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Milán, que es considerada el centro de la moda de Italia, tiene más universidades de moda que cualquier otra ciudad italiana. Domus Accademy, donde el 90% de los estudiantes son internacionales, ofrece el título de licenciatura y maestría en diseño de moda. También en Milán está el Instituto Artístico Dell'Abbligliamento "Maragoni". Esta escuela ha otorgado 25.000 títulos en diseño de moda, incluyendo a los diseñadores mundialmente famosos, Franco Moschino y Domenico Gabbana. Ofrece un programa de cuatro años en diseño de moda, título de maestría en administración de moda, gestión y diseño de productos, entre otros. Otras universidades de moda en Milán que ofrecen títulos en diseño de moda son el Instituto Carlo Secoli, el Instituto Europeo di Design, Nuova Accademia di Belle Arti, y el IMB Istituto di moda Burgo.

En la ciudad de Bologna está Associazione Vestis, que ofrece una maestría en gestión de productos.

Scuola di Moda Vitali en Ferrara ofrece diseño de moda, estilístico y producción de patrones sartoriales, entre otros.

Fashion Art Italy, cerca de Florencia, ofrece programas de capacitación para profesionales de la industria del diseño que buscan modos de expandirse y promover los productos existentes.

Roma tiene al menos dos universidades de moda: Accademia di Moda e Costume y Accademia Koefia, que ofrecen títulos en moda y diseño de vestimenta.

Consideraciones

Al elegir la universidad, considera tus áreas de interés. ¿Eres talentoso para hacer vestidos o diseñar sombreros (sombrerería)? ¿Zapatos o accesorios de cuero?. Las escuelas de moda cambian y es importante saber si tus intereses son compatibles con su currículo actual.

Significado

Al buscar universidades de moda italianas en Internet, sus sitios web pueden estar en italiano. Si vuelves a la búsqueda, puedes hallar un sitio en inglés; o si haces clic en "Inglés" en su sitio existente, obtendrás la versión en ese idioma.

Potencial

El programa Study Abroad-Italy (SAI) es único porque los programas de moda afiliados con el mismo no tienen requerimientos de idioma. La Domus Academy of Milan es una de esas escuelas. El sitio web de Study Abroad tiene más información.

Capacitación para ser un profesional del diseño de moda de hoy en día

En el mundo de la moda en la actualidad, los diseñadores deben ser profesionales en varios niveles, deben poder manejar el negocio y la creatividad del mundo de la moda. Las universidades de moda italianas están preparadas para capacitar a sus estudiantes en todos los niveles del campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles