Universidades de música en Londrés

Escrito por peter mitchell | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Universidades de música en Londrés
Muchos estudiantes de universidades de música en Londres tocan instrumentos de cuerda (viola image by Renato Francia from Fotolia.com)

Londres es la sede de algunas de las mejores universidades de música en Gran Bretaña, según la clasificación de universidades que realiza el periódico inglés "The Guardian". Algunas están consideradas incluso entre los mejores conservatorios de música de todo el mundo. Muchas universidades de Londres que ofrecen estudios de música permiten a los estudiantes extranjeros aplicar al proceso de selección, eso incluye a los candidatos de los Estados Unidos. Estudiar música en Londres también significa vivir cerca de algunos lugares de espectáculos famosos, como la Casa Real de la Opera (Royal Opera House) y el Barbican.

Otras personas están leyendo

La Real Academia de Música

La Real Academia de Música forma parte de la Universidad de Londrés. Fundada en 1822, es considerada como la universidad de música más antigüa del Reino Unido en ofrecer un título.
Sus alumnos famosos van desde artistas clásicos como Sir Simon Rattle, a las estrellas del pop como Elton John. Desde 2010, La academia encabeza la lista de escuelas de música según la clasificación del periódico inglés "The Guardian".

Royal Academy of Music Marylebone Road London, England, NW1 5HT +44-207-873-7373 ram.ac.uk

La Universidad Real de la Música

La Universidad Real de la Música se encuentra en un impresionante edificio del siglo XIX en la zona londinense de South Kensington. La universidad es uno de los conservatorios de música más antiguos de Gran Bretaña. Fue fundada en 1882. Entre sus antiguos estudiantes, podemos encontrar el compositor musical Lord Andrew Lloyd-Webber. La universidad cuenta también con un museo de instrumentos antiguos.

Royal College of Music Prince Consort Road London, England, SW7 2BS +44-207-589-3643 rcm.ac.uk/

La universidad de música del Trinity College

La universidad de música del Trinity College está ubicada en una antigua escuela naval con vistas al río Támesis en Greenwich, al este de Londres. Sólo ha ocupado este edificio desde 2001. Las principales audiciones de entrada se efectúan en noviembre y diciembre, con la realización de una pre-candidatura a partir de octubre. Las facultades incluyen jazz, música antigua, cuerdas y teclado.

Trinity College of Music King Charles Court Old Royal Naval College Greenwich, London, SE10 9JF +44-208-305-4444 tcm.ac.uk

Escuela Guildhall de música y drama

En 2010, el diario inglés "The Guardian" clasificó la Escuela Guildhall de música y drama como la segunda mejor universidad de música. La escuela está ubicada al lado del Barbican, un lugar de arte y de actuación en el centro de Londres. Para 2010, más de 800 estudiantes estaban inscritos en dicha institución. Guildhall también ofrece cursos de especialización en ópera. En 2012, la universidad procedió a la apertura de una sala de conciertos de 609 asientos.

Guildhall School of Music & Drama Silk Street Barbican, London, EC2Y 8DT +44-207-628-2571 gsmd.ac.uk/

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles