Universidades para obtener un doctorado en antropología forense

Escrito por noel lawrence | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Universidades para obtener un doctorado en antropología forense
La antropología forense se basa en el estudio de los restos óseos de un cadáver. (skeleton image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La antropología es el estudio físico y cultural de la humanidad. La antropología forense es la aplicación de esta ciencia en un contexto legal. Por ejemplo, un antropólogo forense puede investigar una fosa común y determinar si se debe a un crimen de guerra. Esta disciplina utiliza a la osteología (anatomía y biología del esqueleto) para identificar la causa de muerte en los restos de un cadáver al igual que la recuperación de éstos mediante técnicas arqueológicas.

Otras personas están leyendo

Obteniendo un doctorado en antropología forense

La mayoría de las universidades no ofrecen un doctorado como tal en antropología forense. Más bien ofrecen doctorados en antropología con la posibilidad de que los graduados se enfoquen al área forense. Si quieres ser antropólogo forense, el primer paso sería aprender sobre antropología en general durante tu licenciatura, ya sea en el área cultural, arqueológica o biológica. Cursar asignaturas como genética, química, física y estadística también puede ser de ayuda. A nivel de maestría, tampoco es necesario que ahondes mucho en la antropología forense. El estudio en general de la biología del esqueleto y osteología serán preparación suficiente.

Universidad de Tennessee, Knoxville

Junto con todas las opciones de estudios que ofrece el departamento de antropología de cualquier universidad principal, la Universidad de Tennessee en Knoxville tiene su propio Centro de Antropología Forense. Fundado en 1971 por el Dr. William M. Bass, este Centro proporciona el servicio de identificación de cadáveres a varias agencias de justicia estatales, locales y nacionales además de a médicos forenses del condado. El Centro ofrece a los estudiantes graduados una amplia oportunidad para hacer trabajo de campo en antropología forense y hacer investigación para publicaciones y presentaciones en conferencias.

Universidad de Florida, Gainesville

Los candidatos a doctorado en la Universidad de Florida, Gainesville pueden enfocarse a estudiar antropología biológica con una subespecialidad en antropología forense. Esta carrera incluye estudios en bioestadística, zooarqueología, osteología y genética. El departamento enfatiza un abordaje práctico en la materia mediante un laboratorio forense. Este laboratorio proporciona los servicios forenses al estado de Florida y alienta a los estudiantes a involucrarse en el trabajo. Las actividades incluyen búsqueda y recuperación de restos humanos en sitios clandestinos, análisis de traumatismos y técnicas de superimposición en video. Los estudiantes también toman un internado en las Oficinas de Medicina Forense del Distrito 8 en Gainesville para asistir en las investigaciones de muertes.

Universidad Estatal de Wichita

Esta universidad ofrece una carrera en antropología y coopera con el Departamento de Justicia Criminal de Kansas al llevar a cabo un programa de certificación forense. La universidad cuenta con una colección comparativa de aproximadamente 100 especímenes de esqueletos de cadáveres y casos forenses. La Universidad Estatal de Wichita también recibe de 6 a 12 especímenes nuevo al año del gobierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles