Universidades que ofrecen maestrías en neuropsicología

Escrito por waynes | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Universidades que ofrecen maestrías en neuropsicología
Los estudiantes interesados en una maestría en neuropsicología tienen variedad de universidades de donde escoger. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La neuropsicología es una especialización dentro de la psicología clínica. Los practicantes dentro del campo examinan la relación entre el comportamiento y el pensamiento. En relación al sistema nervioso central y el cerebro, los neuropsicólogos evalúan y tratan problemas concernientes al comportamiento, funciones psicológicas y habilidades cognitivas. Una variedad de universidades de comunidad y universidades grandes por todo Estados Unidos ofrecen grados de maestría en neuropsicología.

Otras personas están leyendo

Universidad de Virginia

La Universidad de Virginia es una institución pública con una inscripción un poco más abajo de 20.000. El departamento de psicología ofrece una maestría con especialización en neurociencia y comportamiento. La investigación se conduce examinando memoria y aprendizaje, sistemas sensoriales y hormonas neuroendócrinas. A los estudiantes se les entrena a aplicar técnicas de variedad de disciplinas para solucionar problemas neuropsicológicos. Puede ser que se les pida utilizar procedimientos del estudio de fisiología, anatomía, farmacia y estudios de conducta. Los estudiantes trabajarán en colaboración con los departamentos de fisiología, farmacología, biología celular y biología.

Universidad de Hartford

Una escuela independiente y privada con una población de estudiantes de más o menos 7.400, el departamento de biología ofrece una maestría de ciencias en neurociencias. Interdisciplinario por naturaleza, el programa trabaja cerca de los departamentos de psicología, biología y otros departamentos de ciencias naturales. El programa está diseñado para estudiantes de medio tiempo y tiempo completo, con la mayoría de las clases y laboratorios en las tardes. Los estudiantes pueden escoger ya sea tesis o la opción de no tesis. La opción de tesis es para estudiantes interesados en la investigación y continuar con un programa de doctorado. La opción de no tesis está diseñada para estudiantes interesados en carreras que no sean de investigación.

Universidad de George Washington

La Universidad de George Washington es una escuela privada con una inscripción de casi 25.000 alumnos ubicada en Washington, D.C. El departamento de psicología ofrece una maestría en neurociencia cognitiva. La maestría es para estudiantes que deseen ser científicos independientes conductores de investigación en una universidad. La mayoría de los estudiantes se espera que continúen sus estudios en un programa de doctorado. No es un programa clínico y no entrena a estudiantes para diagnosticar o tratar enfermedades. La mayoría de las áreas de investigación dentro del programa son memoria, atención y percepción.

Universidad Brandeis

Una universidad privada con cerca de 5.000 estudiantes en Waltham, Massachusetts, Brandeis se especializa en investigación. El programa tiene tres áreas mayores de énfasis: neurociencia de la conducta, neurociencia celular y molecular y neurociencia computacional y neurociencia integral. El programa tiene 22 miembros de la facultad y un centro de investigación con el Volen Center. Es un programa interdisciplinario con catedráticos de ciencias computacionales, química, física, psicología, bioquímica y biología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles