Universidades públicas en Chicago

Escrito por fred decker | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Universidades públicas en Chicago
Chicago cuenta con numerosas instituciones de educación superior. (chicago river, chicago image by rese3282 from Fotolia.com)

Al ser un importante centro metropolitano y regional, Chicago alberga una gran variedad de facultades y universidades. Las escuelas de todo tipo son comunes, desde seminarios hasta escuelas de medicina y escuelas técnicas. Sin embargo, la gran mayoría son instituciones privadas. Según la página web College Navigator (Navegador de universidades) del U.S. Department of Education (Departamento de Educación de EE.UU.), la ciudad alberga únicamente tres universidades públicas.

Otras personas están leyendo

Chicago State University (Universidad del Estado de Chicago)

La universidad Chicago State se estableció en 1867 como una escuela de maestros que operaba desde un viejo vagón de ferrocarril. Ha sido la Chicago State University desde 1971, un año antes de que se moviera a su ubicación actual. La escuela ofrece carreras universitarias y postgrados en distintas disciplina, incluyendo estudios afroamericanos, antropología, trabajo social y física. Como corresponde a la historia de la universidad como escuela de maestros, continúa operando una Facultad de Educación que otorga títulos de licenciatura y postgrado.

Northeastern Illinois University (Universidad del Noreste de Illinois)

Northeastern Illinois University está situada en el parque Albany en la parte norte de Chicago. Los programas de la escuela se ofrecen a través de departamentos de negocios, administración, educación, licenciaturas no-tradicionales y arte y ciencia. La escuela de negocios ofrece dos maestrías, la Maestría en Administración de Empresas y la Maestría en Ciencias de la Administración, mientras la facultad de educación provee certificación para maestros además de licenciaturas y postgrados. El programa de carreras no-tradicionales se enfoca en estudiantes adultos, mientras que el departamento de arte y ciencia ofrece una selección representativa de licenciaturas y especialidades.

University of Illinois at Chicago (Universidad de Illinois en Chicago)

La University of Illinois at Chicago es una importante institución en todos los niveles. La matriculación actual para el año académico 2010/2011 fue de 25.000 estudiantes, y el campus alberga el centro médico más grande del país. También es una importante universidad de investigaciones. Los estudiantes de la UIC pueden aprovechar los muchos programas que hay para involucrarse en la investigación de su escuela. Las 15 facultades de la universidad ofrecen una amplia variedad de licenciaturas, postgrados y diplomas de educación continua.

Otras facultades públicas

Algunos estudiantes prefieren estudiar uno o dos años en alguna facultad de una institución más pequeña, para luego transferir sus créditos a una escuela más grande. Chicago tiene varias facultades públicas que ofrecen diplomas asociados de dos años, los cuales pueden ser utilizados para este fin. City Colleges of Chicago (Facultades de la Ciudad de Chicago) tiene siete campus y una serie de centros de aprendizaje satelital en toda la ciudad. Uno de estos es la French Pastry School (Escuela Francesa de Repostería), una de las mejores de su tipo en todo el país. Los suburbios de la zona de Chicago albergan el Morton College, Triton College, South Suburban College y Oakland Community College, los cuales también ofrecen diplomas asociados de dos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles