Universidades de veterinaria en Canadá

Escrito por cate burnette | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Universidades de veterinaria en Canadá
La especialización bovina se encuentra en muchas universidades veterinarias canadiense debido a la industria de ganado de ese país. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aquellos que deseen estudiar veterinaria en Canadá, antes de inscribirse deben realizar dos años de cursos pre-veterinarios en cualquier institución de enseñanza superior. Después de completar un programa de postgrado de cuatro años de estudio, los graduados pueden trabajar tanto en EE. UU. como en Canadá con la acreditación y licencia de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. La elección de la universidad depende del área de especialización que prefieran.

Otras personas están leyendo

Universidad Atlántica de Veterinaria

Esta institución está afiliada con la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, y proporciona un programa plurianual de estudios veterinarios con hincapié en la forma y función de los animales sanos, procesos de enfermedad y sus tratamientos, medicina para animales pequeños, grandes y acuáticos. Los estudiantes de cuarto año eligen entre más de 50 tipos de residencia, como cirugía para animales grandes y pequeños, la acuicultura y la cría de ganado, y los estudios superiores de la cardiología, la acupuntura, la fauna y la patología de peces. Los graduados pueden obtener la licencia en EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Universidad de Medicina Veterinaria de Calgary

Esta Institución, ubicada en la provincia canadiense de Alberta, colabora con el programa de medicina humana de la universidad en un concepto conocido como "Salud Propia." Los estudiantes tienen una formación veterinaria en general además del aprendizaje práctico de la salud bovina y equina, el ecosistema y la salud pública y la medicina de investigación. Junto con la medicina comparativa y la investigación biomédica, el programa se centra en satisfacer las necesidades de la sociedad en las áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, la vida silvestre y la salud ambiental, y la conexión entre la salud humana y animal. Los alumnos que cursan el cuarto año de la carrera participan de la práctica fuera de la universidad durante un año, trabajando en consultorios privados y públicos, agencias federales y provinciales, y en la industria de producción animal.

Universidad Western de Medicina Veterinaria

Esta universidad, que pertenece a la Universidad de Saskatchewan, ubicada en Saskatoon, contiene un hospital de enseñanza, un laboratorio provincial de diagnóstico e instalaciones para la investigación en las orillas del río Saskatchewan del sur. Durante los dos primeros años de estudio, los alumnos se centran en los cursos de ciencias animales básicas fundamentales. Los estudiantes de tercer año eligen los cursos según sus áreas de interés. En el último año, deben realizar prácticas en áreas de interés y disciplinas, durante dos, tres o cuatro semanas. El programa es reconocido por la AVMA y la Universidad Real de Cirujanos Veterinarios, y los graduados podrán ejercer en Canadá, EE. UU., Reino Unido, entre otros países.

Universidad Veterinaria Ontario

Forma parte de la Universidad de Guelph y cuenta con un hospital universitario y cuatro departamentos para que los estudiantes reciban una educación completa. El Departamento de Ciencias Biomédicas enseña conceptos científicos básicos e investigaciones, el Departamento de Biopatología amplía el conocimiento sobre las enfermedades infecciosas, inmunología y patología animal. Los futuros veterinarios reciben capacitación en medicina veterinaria clínica, incluyendo cardiología, cirugía, medicina interna y neurología a través del Departamento de Estudios Clínicos, y el Departamento de Medicina de la Población auspicia el conocimiento de la seguridad alimentaria, la salud ambiental y la prevención de enfermedades zoonóticas. Ya que la institución está acreditada por la AVMA, los graduados pueden ejercer en Canadá y EE. UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles