¿Qué es Urban Outfitters?

Escrito por sara cole | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Urban Outfitters?
Urban Outfitters no sólo ofrece productos de moda, sino también artículos para el hogar. (http://www.flickr.com/photos/urban_data/113112182/)

Urban Outfitters es "una experiencia de compra diferencial, lo que crea un vínculo emocional con el cliente de 18 a 30 años de edad al que servimos", según su página web.

La tienda vende artículos de moda y para el hogar kitsch, eclécticos, lujosos, de época y controversiales, a través de tiendas minoristas, catálogos y ventas en línea.

Otras personas están leyendo

Historia

Urban Outfitters fue fundada en Filadelfia, en 1970, por Richard Hayne y Scott Belair. Richard Hayne es el actual presidente.

La tienda se llamaba originalmente "The Free People's Store", pero en poco tiempo fue rebautizada como "Urban Outfitters".

Urban Outfitters comenzó como una tienda de venta de muebles vintage, kitsch, divertidos y únicos, y ropa. La tienda ha mantenido su espíritu original. Sin embargo, en los últimos años, también ha comenzado a vender las marcas de gama alta como Diesel y True Religion, junto con su otra mercancía.

Locales

La sede central de Urban Outfitters está en Filadelfia. En total, hay más de 140 tiendas ubicadas en los Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Canadá, Alemania y el Reino Unido.

Ventas en 2009

Urban Outfitters, con su denominación NASDAQ "URBN", incluye Urban Outfitters, Anthropologie, Free People, Terrain, y Leifsdottir, recientemente añadido. URBN opera 143 tiendas del mismo nombre y de 123 tiendas Anthropologie.

El 2009 ha sido un año difícil para todos los minoristas, dada la crisis económica que azota al mundo. Sin embargo, mediante la retención de un mensaje de marca consistente, a Urban Outfitters le fue relativamente bien.

En 2009, las ventas del primer trimestre cayeron un 2% en Urban Outfitters, un 13% en las tiendas del mismo nombre, y un 13% en Anthropologie. Las ventas en línea aumentaron un 4%. En total, las ganancias URBN cayeron el 28% en el primer trimestre.

A pesar de estas cifras, Urban Outfitters sigue siendo optimista de que se mantendrá el 20% de las ventas en crecimiento a largo plazo, ya que tiene espacio para ampliar la empresa y las tendencias de venta en tiendas han ido aumentando en los últimos tiempos.

Productos controversiales

En su intento de ser vanguardista y humorístico, Urban Outfitters a veces también es visto como ofensivo. Se lo ha acusado de denotar violencia antisemita y anticristiana.

Premios

Urban Outfitters ha ganado varios premios tanto por sus prácticas ambientales y por sus productos.

2007: Premio Nacional de Honor de la Conservación Nacional, por la Preservación Histórica para la sede central de Urban Outfitters.

Premio Mundial a la Excelencia del Urban Land Institute (Insituto de Tierra Urbana).

2008: El premio Alfred M. Campbell, el Premio de Conservación, el Premio del Público y de Mejor Exposición de la Feria de Flores de Filadelfia por su marca Terrain.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles