Estilo

Qué se usaba en los 80

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por maría marcela mennucci
Qué se usaba en los 80

Los peinados extravagantes eran populares en los 80.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

La moda de los 80 ha hecho que se calificara esta década como la era del exceso y la "Década donde se olvidó el buen gusto". Como todas las épocas que la siguieron, la moda de los 80 fue influenciada por los íconos de la cultura pop en la música, las películas y la televisión así como por las tendencias sociales y económicas.

Otras personas están leyendo

Estilos populares

Con la llegada de MTV, los artistas como Madonna y Michael Jackson y sus videos musicales influenciaron muchas nuevas tendencias, incluyendo las minifaldas, la ropa interior usada como vestimenta, las medias de red, los guantes sin dedos, las chaquetas de cuero y los pantalones de aviador. Los estilos influenciados por el heavy metal, el glam metal, el punk, el rap y el pop británico también emergieron. La ropa de baile en lycra y elastano, como los leotardos, los leggings, las camisas grandes, los pantalones de buzo y las polainas se hicieron populares como vestimenta casual después de la película "Flashdance", el video musical de Oliva Newton-John "Physical", el progama de TV "Fama" y el lanzamiento de los videos de ejercicios de Jane Fonda. Todos ellos influenciaron estos estilos populares.

Moda casual y corporativa

Los 80 fueron también un período de un boom donde aparecieron más mujeres trabajando tiempo completo. La vestimenta poderosa se volvió sinónimo de ambición para las masas intentando escalar puestos en la empresa con trajes a medida y de hombros anchos con hombreras creados por diseñadores como Donna Karan, Ralph Lauren y Georgio Armani, populares tanto para hombres como para mujeres. La serie de televisión "Magnum PI" y "Miami Vice" hicieron que las camisetas debajo de sacos de traje de diseñadores junto con chaquetas deportivas, bigotes, camisas hawaianas y mocasines se pusieran de moda entre los hombres.

Peinados

Según la diseñadora y artista Lisa Telo, los estilos asimétricos fueron una tendencia en los 80 así como mullets, peinados cortos por delante y largos por detrás, a veces trenzado o atado en una cola de caballo pequeña. Otras tendencias en peinados para hombres y mujeres incluían la permanente, los rizos, el pelo erizado y los peinados abultados usando cantidades excesivas de gel y aerosol para el cabello, como lo usaban las bandas de rock como Poison y Bon Jovi. Michael Jackson popularizó el rizado afro entre los afroamericanos. Los colores de cabello populares durante los 80 eran el rubio desteñido, el rojo ciruela y el borgoña profundo así como otros tonos vibrantes como los usados por el grupo femenino Bananarama y la cantante Cyndi Lauper.

Zapatos y accesorios

Según la historiadora de moda Pauline Weston Thomas, las modas usadas por los personajes de las telenovelas "Dallas" y "Dinastía" eran influenciales durante los 80. Las joyas grandes, brillantes y pesadas y los botones dorados, con perlas y diamantes se hicieron populares -una tendencia llamada "Excesorios", representando el exceso de riqueza de la época. Las botas de Doc Marten se pusieron de moda entre hombres y mujeres, usadas con cualquier cosa desde vestidos a vaqueros cortados. La creciente popularidad del hip hop dentro de los círculos musicales con la llegada de grupos como Run DMC y el surgimiento de íconos deportivos como el gran basquetbolista Michael Jordan hicieron que las zapatillas de Converse, Adidas y Nike se convirtieran en accesorios de moda más allá del campo deportivo, para llegar a la escena callejera casual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media