Pasatiempos

¿Qué usaba la gente antes de los refrigeradores?

Escrito por kendall olsen | Traducido por daniel cardona
¿Qué usaba la gente antes de los refrigeradores?

Los consumidores estadounidenses hoy en día son muy afortunados cuando se trata del procesamiento y almacenamiento de alimentos.

note on the refrigerator iv image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Los consumidores estadounidenses hoy en día son muy afortunados cuando se trata del procesamiento y almacenamiento de alimentos. La invención de técnicas de refrigeración permite comprar y almacenar grandes cantidades de alimentos. Además, las enfermedades transmitidas por los alimentos y las enfermedades de alimentos dañados o podridos no son tan frecuentes como lo eran antes. Aunque los métodos de refrigeración se han utilizado para mantener los alimentos frescos a lo largo de la historia, nada se compara con la invención de la nevera, que revolucionó la producción de alimentos y mejoró la salud en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Métodos antíguos de enfriamiento

Los sistemas de refrigeración de alimentos se remontan a antes de 1000 aC a lo largo de la historia antigua, las culturas idearon formas para mantener fríos los alimentos sobre la base de sus climas locales. Cuevas, arroyos fríos, bodegas, arroyos y la nieve se utilizaron para mantener los alimentos fríos. Con el tiempo, la gente se dio cuenta de la posibilidad de cortar trozos de hielo natural, protegiéndolo y usándolo en techos de madera o paja alineados, cuevas y cámaras subterráneas para el almacenamiento de alimentos. En algún punto de la historia, los seres humanos descubrieron el hecho de que la evaporación de salmuera de agua salada absorbía calor. Con este descubrimiento, los alimentos podían ser almacenados en recipientes más pequeños con salmuera para mantenerlos fríos.

Almacenamiento de alimentos

Antes de que los métodos de enfriamiento se hicieran más precisos en el siglo XIX, la gente solía usar maneras creativas para mantener los alimentos fríos. Los alimentos se mantenían en las corrientes frías, en las cuevas y en los manantiales naturales. Además, las cosechas eran cronometradas con las estaciones tanto como era posible para evitar que un clima más cálido dañara los alimentos. La matanza se hacía a menudo en el otoño para que la carne se mantuviera en temperaturas más frías. El sacrificio se realizaba a veces justo antes de la comida se consumiera con el fin de mantenerla lo más fresca posible.

Casas de hielo

Las casas de hielo se hicieron comunes en el siglo XIX. El hielo se cosechaba en climas fríos o durante los meses de invierno y los trozos de hielo se llenaban de sal, eran cubiertos de franela, y se almacenaban bajo tierra en "casas" para usarlos en un clima más cálido.

Armarios refrigerados

Los armarios de refrigeración fueron uno de los predecesores de los refrigeradores modernos. Los gabinetes de madera y las despensas en la cocina se colocaban delante de una pared exterior de la casa. Los agujeros eran perforados en el gabinete para permitir que el aire fresco circulara dentro.

Cajas de hielo

Las cajas de hielo comenzaron a utilizarse en restaurantes y hogares en Inglaterra a principios de 1800. Las cajas de madera estaban cubiertas de estaño o zinc y aisladas con aserrín, paja o algas. Un gabinete aislado contenía el hielo, mientras que otro contenía los alimentos. Las bandejas de goteo recogían el agua y los bloques de hielo frescos eran entregados diariamente. En 1834, Jacob Perkins inventó el primer frigorífico apto para uso alimentario. Utilizana éter en un ciclo de compresión de vapor. Los métodos menos peligrosos de refrigeración y mejores fueron evolucionando hacia modelos más parecidos a los que se usan hoy en día. Sin embargo, se demoró casi 100 años de la invención para obtener un uso generalizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media