Qué usaban las mujeres en los años 70.

Escrito por tabitha harwell | Traducido por adriana torossian
Qué usaban las mujeres en los años 70.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los años 70 fueron un tiempo maravilloso lleno de hippies, roqueros punk y reinas de las discotecas. Las muchachas no sólo seguían las tendencias de la moda para darle estilo a su vestuario, sino que observaban a las mujeres iconos y famosas de los años 70 tales como Jerry Hall, Farrah Fawcett y Ali McGraw. Mientras algunas de las tendencias derivaban de los años 60, como por ejemplo las minifaldas y las remeras holgadas y con volados estilo campesina, existían muchos nuevos estilos que se impusieron en la moda durante los años 70.

Otras personas están leyendo

Vestimenta casual

La vestimenta casual en los años 70 se relacionaba con la paz, el amor y la comodidad. Las minifaldas venían de los años 60 y continuaron de moda hasta bien entrados los años 70. Además, los pantalones de bota ancha eran un artículo de moda candente que se ajustaban a las caderas y se usaban a menudo con camisetas ajustadas y teñidas o blusas holgadas y con volados estilo campesina. Estos pantalones vaqueros de bota ancha a menudo cubrían todo el pie. Las muchachas adornaban los pantalones vaqueros con flores, símbolos y bordados e incluso utilizaban marcadores para escribir expresiones de amor y esperanza a los demás. También desafiaban los límites usando pantalones bien cortos y camisetas sin mangas, jeans rotos o desteñidos combinados con las sujetadores de lentejuelas y remeras ajustabas y cortas.

Vestimenta elegante

Con frecuencia las muchachas usaban faldas cuando se vestían para una ocasión elegante, combinando en la parte superior con una blusa o chaqueta, como por ejemplo una camisa con volados y un chaleco con cuello de raso. La longitud de la falda variaba desde la minifalda hasta las polleras más largas a medida que la década avanzaba. Además de las faldas y los tops, los enterizos con cinturones, los caftanes, los kimonos y los muumuu eran elegantes conjuntos a la hora de salir. Estas piezas también podían usarse como vestimenta casual, sin embargo, algunas telas eran demasiado delicadas y hermosas para adaptarse a lo casual.

Trajes de baño

Los trajes de baño eran de una sola o de dos piezas y había una gran variedad de escotes. Los diferentes diseños de trajes de baño incluían los modelos sin tirantes, con tirantes horizontales y con cinturón ancho, bikinis de colores sólidos con pantalones cortos masculinos y trajes de baños coloridos diseñados con cortes de blusas. Las muchachas a menudo usaban los trajes de baño combinados con un pareo o caftán.

Accesorios

Los accesorios destacaban los conjuntos para mostrar las tendencias de los años 70. Los hippies usaban con frecuencia artículos hechos a mano tales como cinturones de piedras, pulseras y collares hechos con intrincados diseños. Los collares con grandes símbolos de la paz y las cruces de surfistas se usaban alrededor del cuello con cadenas pesadas. Las muchachas también usaban grandes sombreros de ala ancha y gafas de sol de gran tamaño. Otros accesorios que se usaban mucho eran los guantes, sobre todo para ocasiones especiales, y bolsos de cualquier tamaño, desde pequeños a grandes. Las muchachas no solían usar pendientes, sobre todo si aún estaban en edad escolar.

Estilos de zapatos

Las sandalias con plataforma eran el zapato por excelencia tanto para la vestimenta casual como para la más elegante. Los zapatos de plataforma son los que aumentan la altura de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm), sin dejar de ofrecer apoyo al pie y el tobillo debido a su amplia base. La plataforma se veía con frecuencia con estampados salvajes, exteriores brillantes y transparentes. Las botas estilo a go-go a la rodilla también eran furor durante los años 70, especialmente combinadas con una minifalda. Las botas se veían en materiales sintéticos y naturales y con mucha frecuencia en las discotecas. Las mujeres también usaban zapatos de suela plana, o sandalias de estilo gladiador, zuecos de cuero y zapatos estilo guillermina, que tenían una suela delgada y una tira cruzada que se ataba con una hebilla frontal de gran tamaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media