¿Para qué se usaban los tambores nativo americanos?

Escrito por colby hartke | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usaban los tambores nativo americanos?
Los tambores nativo americanos se fabrican con delgadas pieles animales estiradas sobre marcos de madera. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los nativos americanos de los Estados Unidos y Canadá han usado los tambores por siglos. Cada cultura nativa usa algún tipo de tambor en eventos ceremoniales, bailes, música y como decoración. Los tambores son considerados sagrados, pues permiten que el interprete recree el latir de la tierra. El ritmo de los tambores puede inducir trances, despertares espirituales y canciones. Los tambores nativo americanos son un instrumento poderoso que tiene mucha importancia en estas culturas.

Otras personas están leyendo

Trabajo chamánico

La profunda vibración de los tambores es usada por las culturas nativa para inducir trances chamánicos para obtener sabiduría desde el reino espiritual, para sanar a otros y para orar. Muchas culturas nativas creen que los espíritus se comunican en tonos. Al usar un tambor, el chamán puedes escuchar a los espíritus y ser guiado para curar a otros o para conseguir conocimientos para la tribu. El chamán suele tocar el tambor a un ritmo constante de tres o cuatro golpes por segundo. El chamán escuchará entre los golpes en busca del tono con el que se comunican los espíritus y tomará la información cedida.

Ceremonias

El tono del tambor establece el ambiente de una ceremonia o evento, al informar a la tribu si el evento es una celebración o una pérdida. Los tambores se tocan para inducir el baile y el canto en los powpows, mientras que ayuda a los espíritus a dejar sus cuerpos en entierros y cremaciones. El tambor es parte importante de ceremonias nativas, pues su sonido permite que los espíritus estén presentes.

Entretenimiento

El sonido del tambor puede usarse como base para una canción. El tono potente del tambor puede ser el lienzo para que otros instrumentos, como la flauta nativo americana, se incorporen. El potente sonido es considerado el latir de la madre tierra. Cuando se toca el tambor, los bailarines y cantantes pueden armonizar con el espíritu de la tierra. La repetición constante de los golpes envía buenas vibraciones a aquellos que están divirtiéndose, al darles una conexión con la tierra.

Altar

Los tambores a veces son colocados en altares. Estos tambores tienen un significado especial para su dueño y son honrados en un sitio sagrado. Los tambores pueden usarse en el altar de un tamborilero muerto. En honor a su vida, el tambor no se usará a menos de que el fallecido lo haya cedido en vida a otra persona. La mayoría de los interpretes no permitirán que otros toquen su tambor, debido a la conexión especial que sienten con su instrumento. Los tambores de altar no pueden ser tocados, debido a que la conexión entre músico e instrumento va más allá de la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles