Qué puede ser usado para construir el sistema inmune después de tomar antibióticos

Escrito por tracii hanes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puede ser usado para construir el sistema inmune después de tomar antibióticos
Azitromicina: un antibiótico común.

Los antibióticos son medicamentos que se usan para tratar las infecciones bacterianas. Éstos funcionan matando todas las bacterias, tanto las buenas como las malas en todo el cuerpo, lo cual puede resultar en una menor inmunidad después del tratamiento. Existe un número de suplementos nutricionales y herbales que pueden ayudar a fortalecer la función inmune después de tomar antibióticos.

Otras personas están leyendo

Probióticos

Los probióticos son bacterias en el intestino que promueven la función inmune saludable. Según MedicinalFoodNews.com, los probióticos estimulan la actividad de las células asesinas naturales (NK, por sus siglas en inglés) y aumentan la producción de citocinas, dos componentes vitales del sistema inmune. La ingesta de probióticos después de los antibióticos pueden ayudar a reponer las bacterias buenas en los intestinos, que también son vitales para una buena digestión.

Un efecto secundario común del uso de antibióticos es la infección por levaduras. Los suplementos probióticos pueden ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de levadura mediante el aumento de los niveles de bacterias beneficiosas en el intestino. La mayoría de los productos de yogur contienen probióticos, pero son altos en azúcar, haciendo al yogur blanco el más útil para la lucha contra el crecimiento excesivo de levadura. Los probióticos individuales como Acidophilus se pueden tomar en forma de suplemento y son una mejor opción para las personas alérgicas a los productos lácteos.

Astrágalo

El astrágalo es una hierba de la familia del guisante que se ha utilizado durante miles de años como un estimulador inmune en la medicina china tradicional (TCM, por sus siglas en inglés). Es un adaptógeno, lo que significa que normaliza las funciones corporales, tales como los niveles de energía, la función inmune y el azúcar de la sangre. Según Umm.edu, el astrágalo actúa estimulando la producción de células blancas de la sangre y puede ser útil en el tratamiento de enfermedades crónicas y en la prevención de enfermedades.

El astrágalo se debe tomar durante al menos seis semanas consecutivas con el fin de ser eficaces. Se puede encontrar en muchas tiendas de suplementos a base de hierbas, tiendas de alimentos y sitios web a base de plantas medicinales.

Equinácea

La equinácea es un popular remedio nativo americano utilizado por su capacidad para ayudar a combatir los resfriados y otras infecciones virales. Según HealingDaily.com, mejora las funciones inmunes inespecíficas, aumentando los linfocitos en general y la actividad de glóbulos blancos. Su efecto más beneficioso es su capacidad para estimular la fagocitosis, la destrucción de invasores dañinos por las células inmunitarias, llamados fagocitos.

La equinácea no debe ser tomado por personas con alergias a la ambrosía o con ciertas enfermedades autoinmunes. Es mejor reservarlo para su uso ocasional a corto plazo y no debe ser tomado por más de seis semanas a la vez.

Ajo

El ajo es uno de los estimuladores inmunes más eficaces de hierbas disponibles. Según MedHerb.com, el ajo es un antimicrobiano efectivo que estimula la respuesta inmunitaria del cuerpo a los invasores dañinos. Contiene compuestos llamados tiosulfinatos, que son responsables de la mayor parte de sus propiedades de estimulación inmunológica.

El ajo funciona mediante la activación de los tres niveles del sistema inmune, incluyendo células B, células T y los fagocitos. También es un asesino potente de la levadura, haciéndolo una gran opción para el tratamiento de infecciones por hongos postantibiótico. Se puede añadir a varios platos o por infusión en el vino, miel o vinagre por trituración y remojo durante la noche.

Actitud y estilo de vida

El medio más eficaz para la reconstrucción de la inmunidad después de los antibióticos es a través de los estilos de vida saludables. Elige una dieta rica en frutas y verduras frescas, carnes magras y granos enteros, mientras eliminas el azúcar, las grasas trans y los carbohidratos refinados. Haz ejercicio durante 30-45 minutos al día y trata de tener ocho horas de sueño cada noche, ya que un sueño de calidad es vital para una función inmune saludable. Tómate un tiempo para actividades de relajación cada día, preferiblemente 30 minutos antes de la hora de acostarte y aprende a manejar el estrés efectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles