Salud

Usando lentes de contacto después de una cirugía LASIK

Escrito por joshua bailey | Traducido por paulo roldan
Usando lentes de contacto después de una cirugía LASIK

La cirugía LASIK implica el uso de los lentes de contacto adecuados para proteger tus ojos.

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Si has tenido una cirugía en tus ojos, es extremadamente importante cuidarlos después. Se recomienda usar lentes de contacto después de la cirugía LASIK, pero hay algunos hechos y cifras de los cuales hay que estar conscientes al momento de escoger los lentes de contacto adecuados. Debido a que existen diferentes razones para para usar lentes después de la cirugía LASIK, tu doctor necesitará prescribir los lentes adecuados para ti.

Otras personas están leyendo

Acerca de la cirugía LASIK

La cirugía ocular LASIK corrige tu visión cambiando la forma de tus ojos desde su superficie frontal. Esto se hace retirando cantidades minúsculas de tejido microscópico de tus córneas. Un riesgo potencial de la cirugía LASIK es que este procedimiento puede cambiar la forma de tus córneas, lo cual tiene el potencial de afectar tu visión en una mayor proporción que cuando usabas lentes antes de la cirugía.

Lentes posteriores a la cirugía

Es extremadamente importante que después de la cirugía LASIK uses lentes de contacto que no dañen tus ojos, y que también los protejan. Los lentes de contacto permeables al gas son los que se prescriben con mayor frecuencia ya que pueden mejorar tu vista después de someterte a la cirugía LASIK y mantener su forma al interior de tus ojos. Debido a que estos lentes de contacto son lisos con una superficie rígida, pueden ayudarte a corregir cualquier problema mejor que los lentes de vidrio. Entre tus córneas y los lentes permeables al gas existen lágrimas que se acumulan para eliminar las impurezas de tus ojos. Las lágrimas cubren las irregularidades causadas por la cirugía LASIK y los lentes lisos reemplazan las superficies irregulares de las córneas. Esto en consecuencia mejora tu visión y disminuye la visión borrosa que comienza a ocurrir.

Nueva tecnología en lentes de contacto

Se está usando una versión híbrida de los lentes de contacto posterior a la cirugía LASIK. Este lente tiene un centro permeable al gas, altamente recomendado para corregir continuamente tu vista después de la cirugía. Este lente además tiene un borde externo más suave que ayuda a la comodidad de los lentes en tus ojos. Cuando ambos se combinan, los lentes híbridos corrigen la visión y se amoldan a la forma de tus ojos mientras el borde externo suave permite la comodidad y el fácil movimiento de tus ojos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media