Hobbies

¿Para qué se usaron las trincheras de comunicación en la guerra?

Escrito por c. paul martin | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Para qué se usaron las trincheras de comunicación en la guerra?

En la Primera Guerra Mundial las trincheras se usaron ampliamente.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Desde el comienzo de la guerra, las trincheras se usaron para proteger a las tropas de los contra ataques de los defensores. Se creo una red de zanjas que creció tanto que cada vez se dificultaba más la comunicación entre los soldados de un extremo a otro, en razón de que ambos tenían que esperar a que los sonidos llegarán a través de la línea central. A pesar de todo ello, el desarrollo de las trincheras hizo más fácil la comunicación.

Otras personas están leyendo

Las trincheras de comunicación

El nombre de comunicación en las trincheras se originó en el hecho de que éstas fueron utilizadas como un medio para que los jefes de guerra transmitieran órdenes al frente sin exponer a los mensajeros al fuego del enemigo. Las primeras trincheras al frente estaban conectadas con otras zanjas que funcionaba como vía de comunicación que corrían perpendicularmente desde la sede del comandante en jefe, y desde allí se enviaban a los mensajeros.

Desplazamiento de tropas

Las trincheras de comunicación, además de proteger a los mensajeros que se movían en las zanjas frontales, también protegían a las tropas que avanzaban hacía adelante ganado terreno a los enemigos. Así que entre mayor era el número de tropas que necesitaban desplazarse, más trincheras comunicación se cavaban en forma perpendicular para que este movimiento se llevara a cabo de forma segura y rápida.

Los avances en línea

En razón de que se hizo más seguro el desplazamiento de las tropas a través de las construcción de trincheras de comunicación, también lo fue el avance de las de primera línea. Aunque lentamente, las de primera línea cavaban más y más trincheras avanzando hacia adelante, cuyas zanjas se extendían poco a poco más hacia el enemigo. Es decir, las tropas que se encontraban dentro de la zanja durante la excavación estaban seguras, esto hizo que se adoptara este procedimiento como una forma pertinente de avanzar, sin embargo esto poco ayudo a los asaltos de infantería que se requerían para desplazar al enemigo.

Las trincheras en la retaguardia

Incluso, aunque las trincheras no se extendieron hasta la retaguardia, las tropas de primera línea cavaron las zanjas perpendiculares hacia el frente con el fin de protegerse de los contra ataques hechos por los flancos. Si se producía un ataque sorpresa, las trincheras de comunicación que corrían en forma perpendicular servían para hacer frente en la defensa de los flancos, donde los defensores sólo tenían que ocupar las nuevas trincheras para combatir los ataques.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media