Tecnología

USB 2.0 Vs. Bluetooth

Escrito por patrick miner | Traducido por katherine bastidas
USB 2.0 Vs. Bluetooth

El USB 2.0 transfiere datos a través de cables mientras que el Bluetooth es inalámbrico.

USB 5 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

El Universal Serial Bus (USB) 2.0 y el Bluetooth permiten hacer transferencias de corto rango entre dos o más dispositivos electrónicos. Los dispositivos conectados por cables USB crean una conexión USB, mientras que la conexión Bluetooth no necesita cables.

Historia

Un consorcio de siete empresas de informática desarrolló por primera vez la especificación USB a mediados de la década de 1990; el consorcio lanzó el USB 1.0 en el año 1996 con una tasa de transferencia de 12 megabits por segundo (Mbit/s), y luego el USB 2.0 en el año 2000 con una tasa de transferencia de 480 Mbit/s. Como el USB 2.0 es mucho más rápido que las anteriores especificaciones, los consumidores y desarrolladores rara vez utilizan versiones anteriores. La empresa de telecomunicaciones Ericsson desarrolló el Bluetooth en 1994, y sus velocidades de transferencia y funciones han aumentado desde entonces. En 2010, el Grupo de Interés Especial sacó el Bluetooth 4.0, que incluye especificaciones para versiones de baja energía del Bluetooth estándar.

Función

Los consumidores y desarrolladores utilizan conexiones USB 2.0 para transferir datos entre ordenadores y periféricos, como teclados, ratones, impresoras, dispositivos de medios portátiles y dispositivos de almacenamiento de datos. Aunque la tasa máxima de transferencia de USB 2.0 es de 480 Mbit/s, la velocidad real de transferencia rara vez llega a esa cifra. Con intervalos de varios metros dependiendo de la longitud del cable, existen muchas variaciones de los cables USB. Diferentes tamaños y formas del enchufe permiten que un grupo diverso de dispositivos que utilizan el formato y el cable USB puedan transmitir energía entre dispositivos. El Bluetooth conecta los computadores, teléfonos móviles y otros dispositivos entre sí o con los periféricos sin necesidad de utilizar cables. Estos periféricos suelen ser dispositivos de entrada como teclados inalámbricos, auriculares para usar el teléfono o controladores de videojuegos. La velocidad de conexión habitual para los dispositivos Bluetooth es de aproximadamente 2,1 Mbit/s. El alcance varía dependiendo de los dispositivos involucrados y del medio ambiente, pero el rango de la señal inalámbrica Bluetooth a menudo excede las longitudes de cable comunes del USB.

Importancia

Tanto las conexiones USB 2.0 y como las Bluetooth son comunes, y las ventas de los dispositivos USB y Bluetooth están en aumento a partir de 2010. En la década de 2000, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles están equipados a menudo con ambos tipos de conexión. El USB se ha convertido en el estándar para cargar los teléfonos y dispositivos electrónicos portátiles, y la mayoría de los teléfonos inteligentes están equipados con Bluetooth. El USB 2.0 ofrece velocidades de conexión más rápidas que las del Bluetooth y la capacidad de transferir energía, pero a menudo el Bluetooth permite una mayor flexibilidad, portabilidad y alcance. Los dos estándares no son competidores y tampoco es probable que suplanten al otro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media