El USB Android no muestra la tarjeta SD

Escrito por james crider | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El USB Android no muestra la tarjeta SD
Soluciona los problemas con el modo de almacenamiento masivo por USB de tu teléfono Android. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La vasta mayoría de los celulares con Android cuentan con un puerto para tarjetas MicroSD, las cuales se usan para almacenar música, fotos, videos o otros archivos varios para acceder desde el teléfono. Para hacer que los archivos carguen más fácilmente en tu computadora, Android cuenta con un modo de almacenamiento masivo por USB, permitiendo que el usuario conecte un cable USB al teléfono Android y acceder a la tarjeta SD sin removerla del teléfono. Existen muchas cosas que pueden afectar a esta conexión, pero con una solución de problemas proactiva, deberías ser capaz de acceder a los archivos de la tarjeta SD de nuevo.

Otras personas están leyendo

Configurar el almacenamiento masivo por USB

Antes de empezar el proceso de la solución de problemas, intenta una conexión estándar. Presiona el botón de "Encendido" de tu teléfono, después desbloquea la pantalla. Conecta el cable USB al teléfono y a la computadora. Los diferentes teléfonos manejan de manera diferente las conexiones, algunos tendrán una pantalla que sale anunciando la conexión por USB y otros requieren que bajes la barra de notificaciones (la barra blanca o negra en la parte superior de la pantalla) y presionar "USB conectado". En cualquier caso, presiona "Almacenamiento masivo USB" o "Modo almacenamiento USB" para iniciar el proceso de montaje.

Revisar las conexiones físicas

Si experimentas problemas con la conexión USB, asegúrate que el cable sea del tipo apropiado (Mini USB para los teléfonos Android más viejos, Micro USB para los más nuevos) y que esté firmemente conectado por ambos extremos. Conecta una memoria USB al puerto de tu computadora para asegurarte que el hardware de la misma esté funcionando correctamente. Si todo esto falla, quita la cubierta de la batería de la parte posterior de tu teléfono y asegúrate que la tarjeta MicroSD esté apropiadamente insertada en la ranura. Solo cabe de una forma y debería ser suavemente. Algunos teléfonos Android requieren que remuevas la batería de antes de ajustar la tarjeta.

Limpiar la tarjeta

Si tu computadora sigue sin reconocer la tarjeta MicroSD, puede que tengas que limpiar los contactos eléctricos de la tarjeta como tal. Necesitarás un paño de micro fibras y una botella de alcohol. Quita la tarjeta del teléfono y colócala en una superficie limpia. Coloca el paño sobre la parte superior de la botella y voltéala por un instante, para que una pequeña cantidad de alcohol se impregne en el paño. Frota la parte húmeda del paño en los contactos dorados de la parte inferior de la tarjeta, asegurándote de remover el polvo, suciedad o residuos. Limpia cualquier exceso de líquido con la parte seca del paño. Deja que la tarjeta se siente por cinco minutos para asegurar que esté totalmente seca, después vuélvela a insertar en tu teléfono y repite los pasos de la primera sección.

Alternativas

Si tu computadora sigue sin reconocer la tarjeta MicroSD y no tienes tarjetas de repuesto para probarlas, la culpa probablemente recae en el hardware o software de tu teléfono. En este punto, puedes contactar al proveedor del servicio o al fabricante para una reparación o reemplazo, o encontrar una alternativa para cargar y descargar datos de la tarjeta. Simplemente inserta la tarjeta en el lector, después inserta el conector USB o cable para el lector en el puerto de la computadora. Puedes acceder a la tarjeta MicroSD desde la pantalla de "Mi Equipo". La mayoría de estas tarjetas se venden en puntos de venta vienen con un adaptador SD de tamaño grande, así podrás deslizar la tarjeta en el adaptador y después volver a insertar el adaptador en el lector de tarjetas en tu computadora portátil o de escritorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles