Usos para el aceite puro de árbol de té

Escrito por christine argier Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para el aceite puro de árbol de té
Una simple botella de aceite de árbol de té tiene una variedad de usos para la salud y para la belleza. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si te interesan los remedios naturales, piensa en comprar una botella de aceite de árbol de té la próxima vez que visites la tienda de alimentos saludables. Este poderoso extracto tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacteriales y puede tomar el lugar de una estantería completa de cremas y ungüentos. Una económica botella de aceite de árbol de té en tu gabinete de medicinas hace de todo, desde acondicionar tu cabello y piel hasta aliviar los síntomas de un resfriado e incluso curar el mal aliento.

Otras personas están leyendo

Cuidado de la piel

En lugar de gastar tu paga en remedios contra el acné, prueba el aceite de árbol de té. Puedes agregar unas cuantas gotas directamente sobre tu piel para combatir los granos y los puntos negros o mezclar un poco en tu jabón facial regular para un poderoso exfoliante contra el acné. Para una rasurada suave y sedosa, agrega un par de gotas del aceite a tu rasuradora antes de empezar y luego sigue con una crema calmante hecha de una mezcla de unas gotas del aceite con gel de aloe vera puro. ¿Intentas evitar que una herida se infecte? Después de lavar el área, aplica algo de aceite de árbol de té en una bola de algodón y limpia la herida para matar las bacterias y prevenir infecciones.

Cuidado del cabello

Algunas tiendas venden champú de aceite de árbol de té, pero es lo suficiente fácil como para hacerlo en casa. Sólo agrega unas cuantas gotas del aceite en tu champú favorito y lava tu cabello como de costumbre. El aceite huele genial, fortalece el cabello e incluso ayuda a desbloquear los folículos y limpiar la caspa, según reporta la pagina web Tea Tree Oil Uses. También puedes poner unas gotas del aceite en la palma de tu mano y masajear tu cuero cabelludo por unos cuantos minutos antes de saltar dentro de la ducha. Este proceso ayuda a calmar el cuero cabelludo con picazón y a deshacerte de la caspa, y así podrás utilizar ese pequeño vestido negro con confianza.

Remedios para la salud

Estar congestionado nunca es divertido. La próxima vez que estés buscando un alivio, coloca una toalla pequeña en agua tibia y luego agrega unas gotas de aceite de árbol de té. Pon la toalla sobre tu pecho, relájate y deja que el aceite limpie tus pulmones. Para la tos, agrega un par de gotas de aceite a tu humidificador, o si no tienes uno, agrega unas gotas de aceite al piso de la ducha y métete en un baño caliente para aliviar la tos.

Otros usos

Utiliza el aceite de árbol de té para deshacerte del mal aliento antes de tu apasionada cita. Añade unas cuantas gotas de aceite a tu cepillo de dientes mojado y luego rocíalo con bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes y enjuaga (¡no tragues!), para un aliento más fresco del que puedes conseguir con cualquier pasta dental de la tienda, afirma Tea Tree Oil Uses. Haz tu propia loción con esencia, al mezclar partes iguales de aceite de árbol de té, aceite de rosas y aceite de jojoba. ¿Labios partidos? Mezcla unas gotas de aceite con una cantidad del tamaño de una moneda de loción para el cuerpo y úntalo en tus labios, y estarán listos para besar en segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles