Usos del acetato de polivinilo

Escrito por vincent summers | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del acetato de polivinilo
El pegamento blanco contiene una emulsión acuosa de acetato de polivinilo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El acetato de polivinilo es una sustancia producida mediante la combinación de muchas unidades de acetato de vinilo monomérico (CH3COOCH = CH2). El número de unidades de modo combinado es típicamente de entre 100 y 5.000. Esto se traduce en un peso molecular medio de entre 850 y 40.000. El acetato de polivinilo se puede usar como es o modificado a través de reacciones químicas para producir otras sustancias poliméricas importantes.

Otras personas están leyendo

Producción

El acetato de vinilo monomérico se preparó una vez por reacción de acetileno con ácido acético anhidro en presencia de un catalizador de sulfato mercurioso; ahora se produce por una reacción en fase de vapor: etileno borboteo a través de ácido acético anhidro en presencia de cloruro de paladio como catalizador. Un inhibidor se añade para evitar la polimerización espontánea. El acetato de vinilo se puede combinar con otros productos químicos para el propósito de co-polimerización para aumentar su resistencia a la humedad.

Propiedades

El acetato de polivinilo es un polímero amorfo, no uno cristalino. El más duro de los ésteres de polivinilo, el acetato de polivinilo ofrece buena adhesión a la mayoría de superficies. A diferencia de algunos otros termoplásticos, no se volverá amarillo. El acetato de polivinilo no es aglutinante, lo que lo convierte en insoluble, y se lo puede disolver en muchos disolventes distintos del agua. Una formulación de secado lento combina 5 a 15 por ciento de acetato de polivinilo con alcohol etílico (etanol). Un homólogo de secado rápido combina la misma cantidad de acetato de polivinilo con acetona (dimetil cetona).

Reacciones

Los polímeros experimentan a menudo algunas de las mismas reacciones a que sus homólogos monoméricos se someten. Así, el acetato de polivinilo puede ser tratado con álcali, que poco a poco se traduce en alcohol de polivinilo y el acetato alcalino. El alcohol polivinílico se puede convertir en diferentes ésteres, o puede hacerse reaccionar con aldehídos, tales como formaldehído o butiraldehído, para formar acetales. El alcohol polivinílico puede ser esterificado con ácido nítrico para producir un polímero explosivo. Una reacción muy adecuada para una audiencia más joven es la formación de un tipo de plastilina por reacción de cola blanca ordinaria con una solución acuosa de bórax.

Aplicaciones

El acetato de polivinilo emulsionado se utiliza en los adhesivos a base de agua, incluidas las pastas y las colas. Uno de los usos del acetato de polivinilo emulsionado es la encuadernación. Según la vida útil necesaria para el libro, el acetato de polivinilo a elegir será copolimérico u homopolimérico. El acetato de polivinilo ofrece aceptable capacidad de llenado. Puede ser utilizado como un componente resinoso de pinturas de látex, que ofrece compatibilidad con una amplia gama de productos químicos de pintura. El acetato de polivinilo puede ser utilizado en la laminación de láminas de metal. No emulsionada, o sin agua, el acetato de polivinilo es útil como un adhesivo termoendurecible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles