Usos alternativos de las cebollas que nadie sabía... hasta ahora

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos alternativos de las cebollas que nadie sabía... hasta ahora
Las cebollas pueden ser multipropósito (N/A)

Hay dos clases de personas en el mundo, las que aman a las cebollas y las que no. Sin importar de qué lado estés, los increíbles beneficios que las cebollas ofrecen para la salud son innegables. Las cebollas han sido utilizadas como un remedio natural durante siglos. Se sabe que reducen inflamaciones, previenen hongos, curan heridas, curan dolores y previenen infecciones. La vitamina C y los fitoquímicos presentes en las cebollas refuerzan al sistema inmunológico de forma natural para mantenerte sano y fuerte.

Y si bien hay millones de deliciosas recetas que ayudan a incorporar las cebollas a tus comidas, te vas a sorprender cuando veas que las cebollas pueden ser usadas en muchas otras cosas, no solo para alimentarte.

Es muy importante que tengas en cuenta que de ninguna manera debe tomarse a este artículo como un reemplazo de una consulta médica. Recuerda, ante cualquier duda siempre debes consultar con un profesional de la salud.

Otras personas están leyendo

Descongestionan

Si estás buscando un remedio natural para tu congestión o resfrío estás leyendo el artículo indicado. Mezcla aceite de coco con una cebolla bien picada y prensada hasta que quede una pasta. Luego aplica la pasta sobre tu pecho. Verás como tus vías respiratorias se abren.

Curan el dolor de oídos

Para el dolor o infección de oído, pica una cebolla e introdúcela en una media o soquete delgado. Coloca la media sobre tu oreja y mantenla allí hasta que cese el dolor.

Alivian el catarro

Para un catarro persistente, pela una cebolla grande y córtala en pedazos pequeños. Agrega una cucharada de azúcar morena y cubre la mezcla durante una hora. Ingiere una pequeña porción de la mezcla una o dos veces por día hasta que el catarro desaparezca.

Cicatrizan cortes en la piel

La piel de la cebolla ayuda a frenar pequeños sangrados productos de cortes en la piel. También actúa como un antiséptico sobre la herida eliminando las bacterias y previniendo infecciones.

Usos alternativos de las cebollas que nadie sabía... hasta ahora
Cebollas (N/A)

Desintoxican

Antes de ir a dormir, toma una cebolla y córtala en tiras finas. Luego frota las plantas de tus pies con aceite de coco y coloca un par de tiras sobre el arco de cada pie y envuélvelas alrededor del pie con papel film transparente de cocina. Colócate unos soquetes y quítatelos cuando te despiertes por la mañana. Durante la noche, las cebollas actuarán drenando todas las toxinas de tu cuerpo.

Ayudan a remover astillas

Si te has clavado una astilla que se resiste a salir, intenta con una cebolla. Coloca una rebanada de cebolla sobre la astilla y utiliza cinta adhesiva o una tirita para mantenerla en el lugar. Déjala allí durante una hora y revisa si la punta de la astilla se deja ver lo suficiente como para sacarla con una pinza.

Limpia tu parrilla

Corta una cebolla por la mitad y enciende tu parrilla. Utiliza un utensilio para refregar la cebolla por toda la parrilla. ¡Además de limpiarla la desinfecta!

Sacan brillo a tus metales

Corta una cebolla y aplástala lo mas que puedas. Combina la cebolla con un poco de agua y embebe un trapo en la mezcla. Refriega el trapo sobre la superficie del metal hasta que quede brillante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles