Usos de la amoxicilina

Escrito por norma chew | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la amoxicilina
Usos de la amoxicilina. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro que pertenece al grupo de la penicilina. La amoxicilina se conoce con los nombres de marca de Amoxil, Trimox y Dispermox. La amoxicilina al igual que los otros miembros del grupo de la penicilina detiene a las bacterias de hacer las paredes celulares que impiden su supervivencia. La administración oral de amoxicilina se absorbe rápidamente y tiene sus picos en la sangre de una a dos horas después de la toma. La amoxicilina se utiliza eficazmente para tratar una variedad de infecciones bacterianas.

Otras personas están leyendo

Usos

La amoxicilina es un antibiótico eficaz para detener el crecimiento de bacterias. Se utiliza en el tratamiento de las infecciones de oído, nariz y garganta, así como en las infecciones de las amígdalas y de las vías respiratorias inferiores que se deben al Streptococcus (sólo cepas hemolíticas A y B) y S. pneumoniae, Staphylococcus o H. influenzae.

Otros usos

Otros usos incluyen las infecciones del tracto urinario que se deben a E. coli, P mirabilis o bacterias E. faecalis, así como las infecciones de la piel y la estructura de la piel que son causadas por el Streptococcus A y B, Staphylococcus o E. coli. La amoxicilina es también eficaz en el tratamiento de la gonorrea y en las infecciones ano-genital y uretral agudas no complicadas en machos y hembras.

Cómo utilizarla

La amoxicilina es más efectiva cuando hay un nivel constante de medicamento en el cuerpo, por lo que es importante tomar amoxicilina en las horas prescritas por tu médico. Este medicamento puede tomarse por vía oral con o sin alimentos, según las indicaciones. El curso completo de la medicación debe tomarse según las indicaciones para obtener todos sus efectos y evitar una recaída. Es importante beber muchos líquidos mientras se toma este medicamento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la amoxicilina incluyen náuseas, vómitos y diarrea, junto con heces acuosas o con sangre a veces incluso después de suspender el medicamento. Algunas reacciones adversas adicionales son una coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos, una orina oscura y un dolor abdominal en la parte superior derecha. Consulta a un médico para estos signos.

Advertencia

Los signos de una reacción alérgica incluyen erupciones cutáneas o urticaria con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara, la garganta y la lengua. Busca atención médica de inmediato si hay síntomas de una reacción alérgica.

Consideraciones

No tomes amoxicilina si eres alérgico a la penicilina. Si estás embarazada o en periodo de lactancia discute esto con tu médico antes de tomar este medicamento. Evita las interacciones medicamentosas, discutiendo con tu médico sobre todos los medicamentos que estés tomando, especialmente alopurinol, vacunas vivas, metotrexato y peobenecid. La amoxicilina reduce la eficacia de las píldoras anticonceptivas de tipo combinado. Una píldora anticonceptiva alternativa puede tener que ser tomada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles