Usos para la arena aglutinante para gatos

La arena para gatos se puede utilizar para muchos propósitos en el hogar.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La arena para gatos contiene ciertas cualidades que hacen que sea efectiva para usarla con distintos propósitos además de la caja sanitaria de tu gato. La arena aglutinante contiene arcilla de bentonita que hace que se aglutine cuando hay algo húmedo. El bicarbonato de sodio y otros ingredientes en la arena para gatos ayudan a absorber los olores.

Derrames

La absorción que tiene la arena para gatos se puede usar para limpiar un derrame de aceite, grasa, pintura y otros líquidos complejos de limpiar. Cubre el líquido derramado con bastante cantidad de arena y déjalo ahí unos minutos para que lo absorba. Después puedes usar una escoba o pala para quitar la arena. En caso de que el aceite haya manchado el piso, puedes eliminarlo al agregar una pequeña cantidad de diluyente de pintura sobre la mancha antes de colocar la arena para gatos. El diluyente eliminará la mancha y la arena absorberá ambos líquidos.

Desodorizar

La arena para gatos puede absorber olores tanto del aire como de las telas, lo que lo hace útil como desodorizante. Colocar una cantidad pequeña de arena al fondo de tu bote de basura lo mantendrá sin malos olores. Finalmente, puedes agregar arena en zapatos viejos o bolsos para eliminar el mal olor.

Proporciona tracción sobre el hielo y ayuda a derretirlo

Cuando el suelo tiene nieve o escarcha, la arena para gato se puede usar para agregar tracción y entregarte un mayor agarre tanto para tus zapatos como para el auto. Esparce una capa delgada de arena para gatos sobre la superficie resbalosa. La arena también ayudará a derretir el hielo ya que es higroscópico, lo que significa que absorbe el agua y rompe el hielo.

Controla las plagas

Mantén las indeseadas plagas alejadas al colocar recipientes con arena utilizada en lugares donde puedan estar las plagas como el garaje o en cualquier nido que tengas identificado. Los parásitos no soportan el olor a amoniaco que tiene la orina de gato, por lo que eventualmente se alejarán de la zona y dejarán de entrar en tu hogar. También elegirán un lugar nuevo donde crear su nido. Una vez que se hayan alejado, desecha la arena para que no tengas que olerla nuevamente.

eHow en espanol
×