Usos de la barras de manteca de cacao

Escrito por laurel handfield | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la barras de manteca de cacao
El lavado diario con una barra de manteca de cacao evita las arrugas y la piel seca. (woman's side view washing face image by Jane September from Fotolia.com)

La manteca de cacao es la grasa natural extraída de la habichuela de cacao. Es de color amarillento y es comestible. Así como el chocolate negro, la manteca de cacao contiene antioxidantes, los cuales son vitaminas que protegen a nuestras células de daños. Cuando se funde en forma de barra, esta manteca se utiliza para diversas condiciones de la piel, tales como el eczema y las cicatrices. También suaviza y humecta la piel excesivamente seca.

Otras personas están leyendo

Humectante

La manteca de cacao se presenta en diversos productos y en varias formas. Como una barra, es un jabón humectante que está enriquecido con vitamina E que se utiliza para suavizar y para la limpieza profunda. Se utiliza comúnmente para el eczema, lo cual es una condición en la piel excesivamente seca y escamosa. También se utiliza para calmar los parches de piel más secos en el cuerpo, tales como el talón, la rodilla o el codo. De entre los productos populares que contienen el ingrediente de vitamina enriquecida se encuentra la barra para suavizar la piel Ponds y el jabón de fórmula de manteca de cacao Palmers.

Cicatrices

Las barras de manteca de cacao se utilizan para desaparecer cicatrices, marcas y manchas en el cuerpo. Los queloides, los cuales son grupos muy gruesos de tejido cicatricial que se forman fuera de los cortes o incisiones, también recaen sobre esta categoría. El acné, las manchas de la edad e incluso la decoloración de la piel son cuestiones que pueden ser aliviadas o reducidas con el uso de una barra de manteca de cacao. Para mejores resultados, enjabona la barra y lava el área infectada durante aproximadamente cinco minutos, dos veces al día.

Estrías

Tu adorable pequeño está finalmente aquí, o has perdido una gran cantidad de peso mediante una rápida dieta. Es maravilloso. Lo que no es tan agradable son las estrías que con frecuencia quedan. Hay formas cosméticas para disminuir la aparición de éstas (por medio de inyecciones de cirugía o de aguja), pero si no quieres tomar esa ruta, usar una barra enriquecida con manteca de cacao es otra opción. Sin embargo, esto no elimina por completo las antiestéticas marcas. Según ladyzona.com, un sitio web especializado en belleza, la manteca de cacao no sólo reduce las estrías visiblemente, sino también es una buena manera de prevenir que existan nuevas apariciones.

Quemaduras de sol

Te quedaste dormida bajo el sol y ahora vas a pagar por ello. Junto con la piel seca y las estrías, las quemaduras de sol es otro gran uso para la manteca de cacao. Para ayudar a deshacerte de la dolorosa, piel roja, picazón y ardor, frota suavemente una barra húmeda (o úntala con un paño mojado) directamente sobre el área infectada. Deja que actúe por cinco minutos y luego enjuaga. Realiza esto diariamente hasta que las quemaduras solares desaparezcan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles