Usos básicos del álgebra

Escrito por raleigh kung | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos básicos del álgebra
Los alumnos podrían encontrar álgebra en su vida diaria más comúnmente de lo que suponen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El álgebra es una área de las matemáticas que es notoria por generar estrés entre muchos estudiantes. Algunos conceptos de álgebra son tan complejos que podrían parecer innecesarios; la mayoría de las personas nunca se encontrarán en una situación donde necesiten calcular la velocidad de un tren en movimiento, por ejemplo. Sin embargo, el concepto general del álgebra sirve como base de muchas cosas con las que los alumnos se encontrarán en la vida diaria.

Otras personas están leyendo

Matemática del consumidor

La matemática del consumidor implica calcular transacciones diarias de dinero. Esto puede ir desde calcular la cantidad de cambio en una tienda de comestibles a determinar la cantidad de interés en un préstamo. El álgebra es principalmente utilizado para llenar los espacios en blanco de las ecuaciones más complejas; por ejemplo, muchos préstamos al consumidor tienen tasas de interés escalonado que son dependientes de la cantidad original del préstamo. Necesitarías usar álgebra lineal para calcular el préstamo total y el interés dada su tasa fluctuante. El presupuesto básico también requiere álgebra simple; típicamente necesitas calcular inversamente tus ganancias requeridas basándote en tus gastos mensuales.

Gráficos

Encontrarás gráficos en casi cualquier campo en el que trabajes. Por ejemplo, los gráficos con líneas se usan para calcular las tendencias de ganancia de una compañía mientras que los gráficos de pastel se usan para definir y dividir la base de clientes. Crear y comprender estos gráficos requiere de habilidades en álgebra; los distintos puntos en una gráfica con líneas actúan como variables independientes mientras que la línea en sí misma -la tasa de crecimiento- es la variable dependiente. Necesitas conocer este concepto básico de álgebra para comprender cómo estos conjuntos de datos se afectan entre sí y entender el significado general del gráfico.

Física

La mayoría de la física que encuentras en tu vida diaria tiene sus raíces en ecuaciones de álgebra. Por ejemplo, para tirar una pelota de básquet debes incorporar la distancia del aro como la variable independiente y el tiro en sí -arco, potencia y altura- como las variables dependientes. Quizá no calcules los números exactos en tu cabeza mientras juegas el deporte; sin embargo, se necesita del sentido innato del álgebra para llegar a dominar un deporte. Necesitarías conocer qué tan rápido tienes que correr y saltar por sobre un obstáculo, qué tan fuerte y rápido necesitas tirar para alcanzar cierta distancia o cómo considerar los factores externos, como el viento en un partido de golf.

Habilidades técnicas

Muchas habilidades técnicas se basan en las cualidades de la función matemática del álgebra. Las funciones son básicamente presentadas como "para obtener X, necesitas Y y Z". La estructura básica es el conocimiento fundacional requerido para trabajos técnicos, como la programación o el diseño de la página web. Estos trabajos suelen usar un lenguaje hecho de funciones matemáticas complejas; si bien los números específicos podrían ser diferentes, el concepto de las variables algebraicas es básicamente el mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles